Jalisco

Capturan a cinco partícipes en doble homicidio

Por su presunta participación en dos homicidios intencionales cometidos por pandillas

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su presunta participación en dos homicidios intencionales cometidos por pandillas, fueron arrestados, en diferentes hechos, por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Municipal de Guadalajara, dos hombres adultos y tres menores de edad.

Los detenidos adultos son: Marco Antonio Pinto Ramírez, de 23 años de edad, vecino de la calle Puerto Melaque, de la colonia Cuauhtémoc, e Ignacio González García, de 33 años, con domicilio en la calle Cairo,  en la colonia Libertad, quienes junto con un adolescente, de 17 años, son presuntos participantes en el asesinato de otro menor de edad, en hechos registrados la madrugada del pasado domingo 25 del presente mes y año, en un parque ubicado en el cruce de las calles Emilio Rabasa y Bagdad.

La persona que falleció en el lugar fue identificada como José de Jesús Navarro Ramírez, de 17 años, quien era vecino de la calle Basilio Aguilar, en la colonia San Isidro.

En las investigaciones se estableció que poco antes del asesinato, se registró un incidente en el que integrantes de una pandilla denominada “Los de la Rampa”, golpearon al ahora detenido Ignacio González García. Debido a lo anterior, este último se vio con miembros de la pandilla de la calle Fez, y fueron en busca de venganza, armados con una pistola tipo escuadra del calibre .9 milímetros. Posteriormente, todo derivó en un tiroteo en el que fue muerto José de Jesús Navarro y lesionado otro joven.

Poco después de los hechos, la Policía Municipal de Guadalajara arrestó a Marco Antonio Pinto, así como a un adolescente de 17 años, señalados como partícipes. Al continuar con las indagatorias, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado capturaron también a Ignacio González García, quien presentaba las lesiones que presuntamente le causaron los de la pandilla de “Los de la Rampa”, y que fueron el motivo por el que se registró el tiroteo. Ambos adultos fueron consignados al Juzgado Décimo Segundo de lo Penal, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en tanto que el menor de edad será remitido a la autoridad paternal.

Asimismo, pero en otro hecho distinto, fueron retenidos varios integrantes de la pandilla denominada como “Los Chuckys Locos”, quienes habrían participado en un asesinato en la colonia Lomas del Paraíso.

Tras una investigación de agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado, fueron presentados ante el Ministerio Público dos adolescentes de 15 años de edad, señalados como miembros de la pandilla “Los Chuckys Locos”, quienes en julio de este año, habrían dado muerte a un hombre en la colonia Lomas del Paraíso.
El crimen por el que los menores fueron retenidos ocurrió el 25 de julio en la calle Epifasio Reyes, afuera de la finca 4958, de la colonia en mención.

En ese lugar fue baleado Sergio Contreras Ovalle, de 36 años, vecino de la misma calle, quien falleció a causa de la herida. En las indagatorias del caso se logró establecer que los agresores fueron dos muchachos de 15 años, integrantes de la pandilla anteriormente señalada, quienes al ser retenidos confesaron el homicidio y dijeron que todo lo hicieron por “hacer un paro”, ya que un hombre adulto les pidió que mataran a Sergio Contreras porque tenían diferencias aparentemente por una dama.

Ambos adolescentes dijeron que utilizaron una escopeta, con la que balearon a su víctima para darle muerte.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando