Jalisco

Capacitan a madres voluntarias para atender emergencias médicas

La fundación Children International Jalisco instruyó a padres de familia de escasos recursos para brindar servicios básicos de auxilio

GUADALAJARA, JALISCO (09/JULIO/2010).- Además de apoyar al sector infantil, la fundación Children International Jalisco ha sumado a sus compromisos sociales la capacitación a padres de familias de zonas de escasos recursos, para que sean el medio por el cual comunidades que carecen de servicios básicos puedan ser auxiliados.

Ayer, después de un año de capacitación, 27 mamás voluntarias se graduaron como auxiliares de enfermería, informó Alma Beatriz Corona, responsable del programa Salud.

“Se hizo un convenio con la Universidad Autónoma de Guadalajara para que nos apoyara con los medios académicos y profesores para que se impartieran las clases”.

Esta es la primera generación que recibe está capacitación, pero el propósito es que cada año surja un grupo que pueda dar este apoyo comunitario.

Alma Beatriz Corona detalló que Children International tiene en mente proyectos importantes para las familias, como la Escuela para Padres.

Mientras que a los 14 mil infantes de entre dos y nueve años se les ofrece la revisión médica gratuita con medicamentos, así como apoyo educativo, a los jóvenes de hasta 19 años se les ofrecen pláticas de orientación juvenil.

Los tres centros de actualmente existen de Children International están ubicados en Santa Paula, Mesa Colorada y Paraísos del Colli, esperando que el próximo 24 de junio se inaugure uno más, que se ubicará en el Cerro del Cuatro y que albergará a seis mil niños más.

Los niños son apadrinados por extranjeros en su mayoría, quienes mensualmente hacen una aportación de 220 dólares por cada menor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando