Jalisco

Cantan las Mañanitas a ''La Generala''

Miles de feligreses se congregaron para festejar el 477 aniversario de la Virgen de Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (18/DIC/2012).- Miles de feligreses se congregaron la noche de este lunes en el atrio central de la Basílica de Zapopan para festejar el 477 aniversario de la Virgen de Zapopan y a la par, cantarle Las Mañanitas.

Con motivo del día de Nuestra Señora de La Expectación, Zapopan se vistió de fiesta y esta ocasión “echó la casa por la ventana” para celebrar el cumpleaños de la venerada “Generala”, patrona jalisciense, especialmente de la ex villa maicera.

Al centro del atrio, una gigantesca escultura decoraba la Basílica, obra del diseñador Sigifredo Islas; se trata de una estructura cubierta de 200 mil rosas rojas, que representan, según los frailes franciscanos, la sangre del corazón del pueblo cristiano en ofrenda a la Virgen de Zapopan.

Desde la tarde, la Plaza de Las Américas se llenó de color. Ya para las 22:00 horas, la imagen de “La Generala” se apreciaba justo al lado izquierdo de la puerta central de este templo, para que los fieles pudieran apreciar la imagen e ir a felicitarle hoy, en su día.

La fiesta se contextualizó con la participación de un elenco musical integrado, primero, por la Orquesta Filarmónica de Zapopan, que abrió los festejos ayer por la noche. Posteriormente la Banda Maicera interpretó algunas melodías de manera breve, para que inmediatamente después la cantante Alejandra Orozco hiciera gala de su voz para cantarle a la Virgen.

Justo a las 00:00 horas de este martes, los mariachis Nuevo Tecalitlán, femenil y varonil, entonaron oficialmente “Las Mañanitas”, no sin antes apreciar en la fachada de la Basílica un juego de rayos láser que pintaron en la cantera ¡Feliz cumpleaños!

Para cerrar la noche, y minutos antes de que la imagen fuera introducida de nuevo al templo, la Banda San Miguel se hizo presente en el escenario montado a un lado de la imagen, y terminar la jornada musical al son del mariachi y algunos cantantes del municipio.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando