Jalisco
Candidatos recurren a descalificaciones, pese a prohibición
Se les pidió reiteradamente que dejaran de lado las descalificaciones y se concentraran en las propuestas
Reclamar a Enrique Alfaro sobre la relación que llevaría en su posible Gobierno con la UdeG fue la primera carta de Fernando Guzmán, quien recordó que el padre del abanderado del Movimiento Ciudadano fue rector de la casa de estudios.
El bloque se volvió un vaivén entre ambos hasta que el moderador, Carlos Paez, les pidió centrarse en las propuestas, solicitud en la que tuvo que insistir durante varias ocasiones.
Con el formato del debate, organizado por los estudiantes del movimiento #YoSoy132, es posible observar a los candidatos durante los señalamientos que realizan entre sí, un aspecto fresco y novedoso en encuentros de este proceso electoral.
Sin embargo, los prospectos a la gubernatura, excepto el priista Aristóteles Sandoval, eluden abordar concretamente el contexto y las preguntas expresas que lee el moderador y fueron planteadas por los universitarios, pues se centran en sus propias agendas, donde caben los ataques sobre todo entre Guzmán y Alfaro.
Por su parte, el ex alcalde de Tlajomulco se han apoyado en documentos, gráficas y notas periodísticas para defender y presumir sus logros de gobierno, como la entrega de útiles y uniformes escolares, así como para denostar la administración de Sandoval y señalar que Fernando Guzmán está prometiendo lo que no hizo como secretario de Gobierno, refiriéndose a la propuesta de, también, entregar uniformes a la población.
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉDEZ
Síguenos en