Jalisco

Candidatos a Guadalajara exponen propuestas

Los cinco aspirantes sostuvieron un encuentro con miembros de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2012).- La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), de la cual forman parte los sindicatos del Ayuntamiento de Guadalajara, convocó a los cinco candidatos a la presidencia municipal tapatía para conocer sus propuestas de gobierno.

En un salón de eventos frente al Zoológico Guadalajara, así se dieron las cosas de acuerdo al orden de aparición de los postulantes:

César Navarro Maldonado, del Partido Nueva Alianza, dijo que buscaba los “votos de los libres”, y que su proyecto está basado en dos grandes ejes: primero, la reactivación económica, después, la escuela de calidad. Tiene previsto emprender una estrategia para promover el aprovechamiento de agua pluvial en los hogares de Guadalajara.

Alberto Cárdenas Jiménez, abanderado del PAN, se comprometió a respetar a los gremios y la libertad sindical. Les dijo que con él tendrán “un patrón que se la juega limpio”, y que los apoyará en su desarrollo “con el fin de que sean otros” con un mejor desempeño y más ingresos; propuso un presupuesto anual metropolitano para el Bosque La Primavera de 25 millones de pesos, y concluyó: “El ciudadano es más importante que ustedes y que nosotros como gobierno”.

Salvador Caro Cabrera, de Movimiento Ciudadano, se dirigió a los trabajadores convocados como “colegas”. Comenzó diciendo que no hay ningún mérito en ir ahí para aseverar que se respetarán los derechos laborales, cuando es una obligación legal. Dijo que su gobierno tendrá como pilar fundamental a las mujeres tapatías, y anunció que comprará un motel para volverlo un refugio para mujeres violentadas. Les prometió que reducirá 20% los salarios en los altos niveles y que eliminará los cargos vitalicios del consejo del zoológico tapatío.

Marisela Moguel Díaz, candidata del PRD, prometió cero tolerancia a la corrupción, y que respetará el servicio civil de carrera del Ayuntamiento tapatío, para que la asignación de los puestos sea correspondiente con el tiempo y desempeño de los trabajadores. Con alrededor de 13 mil servidores públicos, descartó que el Gobierno municipal requiera de un crecimiento en su plantilla.

Ramiro Hernández García, candidato del PRI-PVEM, fue el último de los postulantes en tomar la palabra. Desde su perspectiva, la autoridad municipal debe estar preparada para la resolución de los dos grandes temas de la ciudad: la economía y la seguridad pública, esto es, la generación de empleos, en el primero, y la disminución de la incidencia delictiva, en el segundo.

Agregó que los derechos laborales de los servidores públicos estarán garantizados con él.

PARA SABER
Los abanderados


Los cinco aspirantes a la alcaldía de Guadalajara son: Alberto Cárdenas (PAN), Ramiro Hernández (PRI), Marisela Moguel (PRD), Salvador Caro (Movimiento Ciudadano) y César Navarro (Nueva Alianza).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando