Jalisco

Cancelan uso de inmovilizadores en automóviles locales

Estimó que a finales de este año, podría haber una solución definitiva para aplicar los aparatos en automotores foráneos

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, dio marcha atrás al uso de inmovilizadores en vehículos locales, tras las críticas que despertó la polémica medida entre la población y funcionarios de su propia administración.

El primer edil consideró que el municipio cuenta con las herramientas necesarias para evitar que los automovilistas se estacionen en zonas prohibidas como rampas para discapacitados, líneas amarillas y áreas exclusivas para bomberos.

Para el caso de los automóviles foráneos, Petersen Farah señaló que persiste la intención de utilizar los candados para neumáticos, aunque reconoció que todavía deben afinarse algunas cuestiones administrativas.

Estimó que a finales de este año, podría haber una solución definitiva para aplicar los aparatos en automotores foráneos, ya que actualmente la reglamentación municipal no faculta al ayuntamiento para que pueda cobrar las multas que se aplican a este tipo vehículos.

Para saber

El pasado 6 de agosto, el director de Padrón y Licencias, Juan Manuel Michel Parra, anunció que esta medida se aplicaría en los vehículos locales que omitieran la tarifa de los parquímetros o se estacionaran en zonas prohibidas. Sin embargo, seis días más tarde el director jurídico, José de Jesús Hidalgo Sánchez, aseguró que el uso de estos aparatos era ilegal, ya que el municipio no estaba facultado para ejecutar dicha sanción.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco
Síguenos en

Temas

Sigue navegando