Jalisco

Cancelan trasplante donde asistiría Rodríguez Sancho

Se complica el trasplante de riñón programado para este jueves en el Antiguo Hospital Civil

GUADALAJARA, JALISCO.- La intervención quirúrgica en la que intervendría el especialista Luis Carlos Rodríguez Sancho, tras su regreso al Antiguo Hospital Civil, se canceló. El argumento: “Al donante se le subió la presión (hipertensión), entonces no lo pueden operar así. Este jueves no será la operación, hasta mañana; pero solamente la salud del donante puede confirmar que se hará el trasplante de riñón”, confirmó la Dirección de Comunicación Social de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Antiguo Hospital Civil, señaló que el especialista solamente asistiría la intervención, y confirmó que esta fue cancelada.

El director general del Hospital Civil, Jaime Agustín González Álvarez, declaró el miércoles que hasta que se apruebe el convenio entre la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, la Contraloría del Estado y los Hospitales Civiles de Guadalajara, para mejorar el modelo de operación del programa de trasplantes, Rodríguez Sancho podrá intervenir de nuevo en los quirófanos del “Fray Antonio Alcalde”. Incluso, anunció que dicho convenio podría autorizarse este viernes, cuando sesione la Junta de Gobierno.

González Álvarez refirió que el programa de trasplantes ya está abierto a los pacientes. Cinco personas están en lista de espera por un trasplante hepático, cinco más por enlistarse, 28 pacientes en espera de un riñón cadavérico, 27 con protocolo concluido y próximos a ser trasplantados de donante vivo, además de 162 pacientes en proceso de integración de protocolo.

Mientras autoridades estatales y directivos del Civil afirman que Luis Carlos Rodríguez Sancho no puede operar hasta que se apruebe el convenio, éste aseguró en entrevista radiofónica que mañana será el primer trasplante con el nuevo esquema


EL INFORMADOR/ LMAM
Síguenos en

Temas

Sigue navegando