Jalisco
Camión de pasajeros se estrella contra camioneta
El accidente se registró en la carretera que conduce de Atotonilco El Alto a Tototlán, al crucero de San Antonio de Fernández
El camión de pasajeros, con razón social Servicios Ejecutivos M&M, que venía de Puebla y que tenía como destino la ciudad de Nogales, se impactó en contra de una camioneta pick up, alrededor de las 9:40 horas de este martes, en la carretera libre que conduce de Atotonilco El Alto a Tototlán, a la altura del crucero de San Antonio de Fernández.
De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de agentes de la Procuraduría estatal, se presume que el camión, con placas 977-RM-6, que circulaba en el sentido de Atotonilco a Tototlán, se estrelló de frente contra la camioneta, la cual se le incrustó en la parte de abajo quedando destrozada y falleciendo sus dos tripulantes. Ellos fueron identificados de manera extraoficial como Ernesto Rivera García, de 20 años y Ramón Jorge Bueno, ambos vecinos de La Piedad, Michoacán.
"Yo venía por carretera de San Antonio, cuando vi que la camioneta se iba muy rápido y rebasó unos dos carros y se estrelló contra al camión que intentó esquivarla, pero se fue 'con todo', se salieron de la carretera, y el camión de puro milagro se detiene con la tierra, si no, se voltea", dijo un vecino de San Antonio de Fernández, testigo del accidente.
Por su parte, los pasajeros del camión tanto como el chofer fueron atendidos por paramédicos y bomberos de Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo, Ocotlán y Tepatitlán debido a la magnitud del accidente.
Dos de estas víctimas fallecieron cuando eran trasladadas a un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Minutos más tarde una ambulancia de la Cruz Roja retornó al lugar del accidente debido a que había fallecido una de las víctimas que fue identificada de manera extraoficial como Jorge Bueno García, de 50 años, y que presuntamente era el chofer del camión foráneo.
Los estados de salud de cuatro de los heridos fueron reportados como delicados, mientras que el resto resultó con golpes leves.
"Fue algo impresionante, al momento del golpe, la camioneta se destruyó y salieron volando partes, parece que se hubiera desaparecido y el salidero de personas y muchos se pararon a ayudar", dijo una joven de 20 años de nombre Karla, vecina de Atotonilco que esperaba el paso de un camión para ir a la escuela.
Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, (IJCF) realizó los estudios viales para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados en el percance carretero.
Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados por los técnicos en emergencias, quienes tuvieron que utilizar el equipo hidráulico mejor conocido como "quijadas de la vida" para liberar a uno de los jóvenes fallecidos de la camioneta.
Posteriormente camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron a las tres víctimas mortales a la morgue del municipio de Ocotlán, donde se espera que sean identificadas.
Por los hechos, la vía mencionada se vio afectada por un espacio de casi cuatro horas mientras se realizaban los trabajos tanto de rescate como de limpieza.
Síguenos en