Jalisco

Cambios en la CEA no garantizan abasto

Arturo Gleason, opina que los cambios en la estructura de la Comisión Estatal del Agua (CEA) no garantiza cambios en las políticas de abastos

GUADALAJARA,JALISCO (21/MAR/2013).- La llegada de José Luis Hernández Amaya a la dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEA) no garantiza cambios en las políticas de abasto y saneamiento de agua.

El motivo es que el perfil de Hernández Amaya está “hecho —de acuerdo— al sistema que siempre ha manejado el agua en el Estado”, expresó el consultor en temas hídricos y profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Arturo Gleason Espíndola.

Esta previsión es resultado del trabajo que Hernández Amaya realizó al frente del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), donde se mantienen los problemas: inundaciones en la ciudad, fugas y falta del líquido en algunas zonas.

“Por ese lado, no creo que represente un cambio para la ciudad, por los hechos, no por otra cosa, porque él -Hernández Amaya- merece todo mi respeto”. Entre los desafíos que enfrentará la CEA destacan una “buena” administración del agua en el Estado, orden en el saneamiento de las aguas que llegan al Río Santiago, atención a municipios que requieren infraestructura y equipo administrativo para operar plantas de tratamiento de aguas residuales y capacitación.

“La CEA debe transitar de ser una comisión paternalista a una que integre y coordine trabajos” en los municipios, dijo Gleason Espíndola.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando