Jalisco

Cambio de uso de suelo en “El Disparate”, decisión del Ayuntamiento: Petersen

El primer edil aseguró que la decisión no es sólo suya, sino del pleno del Ayuntamiento

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras la petición que el Congreso del Estado hizo al presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, para que se abstenga de publicar el cambio de uso de suelo en 46 hectáreas del predio “El Disparate”, en la Barranca de Huentitán, el primer edil aseguró que la decisión no es sólo suya, sino del pleno del Ayuntamiento.

“No es una decisión del presidente municipal, es una decisión que debe de tomar todo el Ayuntamiento. Hasta el momento no hay nada publicado atendiendo precisamente a una petición de la Prodeur (Procuraduría de Desarrollo Urbano) y no hay ningún problema”.

Refrendó que “El Disparate” no había sido considerado como una opción para la edificación de la Villa Panamericana, pero reconoció que el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Planeación Urbana, ha realizado algunos estudios para detonar esta zona de la ciudad, porque se pretende construir un parque de 25 hectáreas.
“Tenemos la intención de abrir la Barranca (de Huentitán) a la ciudad, a los ciudadanos. Hoy sabemos que no es un lugar incluyente, porque para acceder a él sólo hay tres entradas completamente disminuidas y las fincas están hasta el límite de la Barranca”.

Reconoció que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG) trabaja a marchas forzadas para que el 22 de septiembre se pueda informar sobre la nueva sede donde se pretende construir la Villa.
“Estamos trabajando muy aprisa para cumplir con los tiempos que nos marcaron y de esa manera asegurar la permanencia de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Esperemos que no se pierda (la sede)”.

Para saber

Ayer, este medio publicó que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa propuesta por los diputados Enrique Alfaro Ramírez, Carlos Manuel Orozco Santillán y Abel Octavio Salgado Peña para que el alcalde tapatío se abstenga de publicar el cambio del suelo en “El Disparate”. Dicha iniciativa señala como principal irregularidad “la ausencia de un estudio de impacto ambiental (lo que) constituye una violación del artículo 86 del Código Urbano (de Jalisco)”.

Reitera que el predio no fue considerado como opción para la Villa Panamericana, y reconoce que se pretende un parque de 25 hectáreas en la zona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando