Jalisco

Cambio de Gobierno en Colima no resolverá conflicto limítrofe: Emilio

Pide respetar el acuerdo para no realizar obras en las tierras en conflicto

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez, hizo un llamado al nuevo Gobierno de Colima, para que no se desvíe la atención de los elementos policíacos hacia el conflicto limítrofe entre ambas entidades, pues dijo, hay temas más importantes que deben de atenderse como el narcotráfico.

El 1 de noviembre, Mario Anguiano Moreno tomó el cargo como gobernador del Estado de Colima. Ante ello y con los antecedentes que se tuvieron en el sexenio pasado entre Colima y Jalisco por el problema limítrofe, Emilio González dijo que el tema se debe de resolver por la vía legal y no con las armas.

El mandatario estatal aseveró que el conflicto limítrofe no tendrá una pronta solución si permanece en el Senado. Indica que la solución es que el caso vaya a la Suprema Corte de Justicia, pues es ahí donde está la salida.

Con la llegada de Anguiano Moreno, el mandatario de Jalisco pidió se respete el acuerdo de que ninguno de los dos Estados podrá hacer alguna obra en las tierras en conflicto, indicó que los trabajos que se efectúen serán por parte del Gobierno federal, pero con recursos de las dos entidades.

Emilio González Márquez dijo que no se puede ver a Colima como enemigo, pues existen proyectos en conjunto que se espera se puedan efectuar en los próximos años.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando