Jalisco

Cámara de vigilancia habría captado ejecución de policías

Autoridades de Tlaquepaque, en coordinación con la Fiscalía, montaron un operativo para ubicar a los agresores, sin tener éxito

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- Con pesar, un policía de Tlaquepaque que resguardaba el lugar de los hechos confirmó la noticia: habían asesinado a balazos a tres de sus compañeros, uno de ellos, el tercero al mando en la Comisaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Alejo Rodríguez. Al parecer, una cámara captó los hechos.

Numerosos disparos se escucharon en los linderos de la colonia Lomas de Tlaquepaque, sobre Francisco Silva Romero (avenida Revolución) entre Niños Héroes y República de Guatemala, frente a un motel.

Los primeros reportes fueron hacia las 14:30 horas que alertaban de detonaciones de arma de fuego entre personas en dicho punto. Conforme pasaron los minutos se informaba que se trataban de tres oficiales de la Policía de Tlaquepaque quienes habían sido lesionados por sujetos que escaparon hacia el sur.

Las autoridades dieron inicio a un operativo de búsqueda de los vehículos que se presume participaron en la agresión: una Ford Escape y una Dodge Ram blancas. La movilización fue sobre la carretera libre a Zapotlanejo y hacia ambos sentidos de Lázaro Cárdenas, toda vez que no se supo con precisión qué dirección habían tomado. Esto, pese a que una cámara de vigilancia de las autoridades se hallaba justo en la esquina.

Quince minutos después se solicitó el apoyo aéreo y los helicópteros de la Policía de Guadalajara y de la Fiscalía General, en un intento por localizar dichos vehículos. Para ese entonces ya se había confirmado que los oficiales estaban muertos.

Según reportes preliminares, un vehículo que circulaba delante de la patrulla donde viajaba Alejo se detuvo, lo que los obligó a parar; en ese momento varios sujetos de éste y las camionetas bajaron y abrieron fuego con armas largas contra los policías. Los oficiales fueron asesinados aún a bordo de su unidad: Alejo junto con sus dos escoltas, Daniel Río Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.

Aunque se pidió a las autoridades entrevista o información más precisa sobre los hechos, no la proporcionaron; en cambio, sólo se divulgó un breve mensaje de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, donde recordaba del apoyo hacia las familias al que se ven obligados por ley: "En el gobierno de Tlaquepaque lamentamos y expresamos nuestra indignación por los hechos".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando