Jalisco
Califican como “inútil” nuevo vaso en el Dean
El edil indicó que la solución para las inundaciones que cada año se registran sería la construcción de colectores en la colonia Ferrocarril
“El agua rodada que llega, no atraviesa por ningún punto que tenga que ver estrictamente con los canales que ya se tienen en la zona”.
El edil además señaló que la única explicación para justificar la instalación de una nueva represa en el Parque Liberación, podría estar asociada a la construcción del fraccionamiento Terralta en el Cerro del Cuatro, que afectaría con descargas residuales a las colonias de la zona.
“La única explicación que nosotros hemos encontrado del por qué un nuevo vaso regulador en el Dean, es porque no quieren tener compromisos con el nivel de agua que se generará en el largo plazo con el fraccionamiento Terralta”.
“Este conjunto habitacional va a contribuir en esta parte de la ciudad, a saturar las cantidades de agua, particularmente de drenaje y el nuevo vaso regulador, no contribuye a la disminución de las inundaciones. Estamos hablando de una obra inútil que va a perjudicar a los vecinos y a costarle a todos los ciudadanos tapatíos”.
El edil indicó que la solución para las anegaciones que cada año se registran en entorno al parque, sería la construcción de colectores en la colonia Ferrocarril, o bien construir el nuevo vaso regulador en el vivero que tiene el municipio en Gobernador Curiel, para no sacrificar espacios deportivos.
Por su parte, Enrique Huerta Rocha, representante vecinal de la colonia Ferrocarril, indicó que la construcción de una nueva represa, generaría problemas de salud pública para los habitantes, ya que las aguas pluviales que corren por los canales que alimentan el actual vaso regulador, son contaminadas por las empresas que se encuentran asentadas en la zona.
“Imagínense lo que habrá en el fondo del nuevo vaso, pura contaminación para nuestras familias. Tenemos aquí las firmas de mil personas (que no quieren la construcción), nosotros nada más somos la voz porque nos dieron la confianza”.
Síguenos en