Jalisco
Calientan con “boteo” recaudación para centros de rehabilitación Teletón
Un promedio de 170 jóvenes voluntarios se harán presentes en mil 500 municipios de México
Teletón inició como un sueño hace 15 años y hoy, ya es la red de Centros de Rehabilitación más importante del país.
Es por ello que para continuar apoyando a miles de familias mexicanas, este 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo la donación a nivel nacional del Teletón 2011.
Pero para ir calentando motores, y sobre todo llegar a la meta de 446 millones 851 mil 910 pesos más un peso, se inició a “botear” en las calles.
Un promedio de 170 jóvenes voluntarios se harán presentes en mil 500 municipios de México, con el fin de llegar a tocar los corazones de los mexicanos, para que aporten a esta noble causa.
Esta campaña es acompañada por una alcancía en forma de cochinito, y una diversidad de pulseras y camisetas con diseños de Cristina Pineda, creadora mexicana.
José Ruiloba Madero, director general del Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Occidente, reconoció que la voluntad de donar por parte de los mexicanos se ha visto año con año, tanto así que el programa Pelotón que se realizó en 2009 y 2010 quedará suspendido este año debido a que se han conseguido las trenzas de cabello natural suficiente para hacer pelucas para los próximo dos años.
Estas cabelleras son donadas a niñas que viven con la enfermedad del cáncer y que debido a los tratamientos pierden su cabello.
Pasos gigantes
Historia
Desde recién nacido, Mario Cervantes Rizo conoce el Teletón como su segundo hogar.
Tres veces por semana y desde hace siete años, el pequeño viaja de Ocotlán a Guadalajara para tomar sus terapias con el fin de aminorar la lesión en su médula.
Su discapacidad le impide por ahora jugar futbol, correr, subir y bajar como cualquier niño. Él junto a su silla de ruedas tratan de ver un mejor futuro, la confianza y la fe que le tiene a maestros en el Teletón lo motivan a buscar dar el primer paso.
Mario, a quien encontramos en el pasillo principal del CRIT Occidente a la espera de ir a terapia acuática, nos platicó ser feliz cuando llega al centro.
Dice que sus actividades para estimular sus movimientos son fáciles, aunque esto represente algunas molestias.
El menor de pies pequeños y pasos gigantes, hizo un llamado a la gente para que coopere a favor de los niños que como él, dijo, no pueden caminar.
Síguenos en