Jalisco

Calderón, Obama y Harper llegan hoy a Guadalajara

La Cumbre provocó que algunas zonas de la ciudad recibieran una “manita de gato”, ante la presencia de los presidentes y el primer ministro

GUADALAJARA, JALISCO.- Los presidentes de México y de Estados Unidos, Felipe Calderón y Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, sostendrán reuniones este domingo en Guadalajara. Tratarán temas como la recuperación económica, el bienestar de la ciudadanía, la seguridad y el combate a la delincuencia organizada y el terrorismo, la competitividad y las energías limpias.

La visita de Obama y Harper detonó una rehabilitación en las sedes del evento trilateral y zonas aledañas (en el Centro Histórico), así como en avenidas por donde circularán las comitivas de éstos. El primer cuadro de la ciudad será un búnker este domingo y lunes.

*El Estado Mayor Presidencial resguarda el perímetro de 12 hoteles que albergan a las comitivas de invitados.

*Empleados del Gobierno estatal trabajaron durante la semana en la rehabilitación de la Carretera a Chapala, ante la llegada de participantes a la Cumbre que arribaron al aeropuerto tapatío.

*Aunque autoridades tapatías evitaron hablar al respecto, el Palacio Municipal será sede este domingo de una cena entre los mandatarios y el primer ministro. En el edificio invirtieron 80 mil pesos en trabajos de restauración.

*Aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encargaron de trasladar el equipo de seguridad Barack Obama, quien por primera vez pisará tierras jaliscienses como presidente del país vecino.

*Los pasos a desnivel por donde circularán los mandatarios y sus comitivas recibieron una “manita de gato” (avenida Niños Héroes).

*La Vía RecreActiva se suspenderá parcialmente en Guadalajara y Zapopan este domingo. En el primer municipio el recorte será de 13 kilómetros; en el segundo, tres.

*Los invitados estarán protegidos con “tres anillos”: en el primero se encontrará personal especializado de los tres países resguardando a los mandatarios; el segundo incluirá seguridad en lugares aledaños a las sedes y hoteles, con presencia del Estado Mayor Presidencial y del Ejército. Las corporaciones locales se ubicarán en el “tercer anillo”; custodiarán los caminos por donde pase el contingente diplomático, además de controlar a los posibles manifestantes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando