Jalisco

Caída de capo no debe cambiar la agenda de seguridad: Castro Reynoso

En este municipio recientemente se anunció el incremento de plazas en la dirección de Seguridad Pública y el aumento de seguros de vida para los elementos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/JUL/2010).- Asegura el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, que el suceso del pasado jueves, en donde murió el narcotraficante Ignacio Coronel, en el municipio de Zapopan, no debe cambiar la agenda de seguridad que se tiene hasta el momento en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dijo que por parte de Tlaquepaque, se seguirá trabajando de la misma forma, ya que el tema de la seguridad es un tema de "agenda de cabecera" para su Gobierno.

"Una situación como la que ayer se presentó (jueves) no tiene necesariamente que generar un viraje definitivo en las políticas en materia de seguridad, finalmente es lamentable que haya pérdidas de vidas humanas en la circunstancia que se dé, sin embargo, nosotros tenemos que seguir trabajando en el tema".

Con la caída del narcotraficante, mejor conocido como " Nacho Coronel", con el que se ve vulnerada la tranquilidad de la población, Castro Reynoso advirtió que las autoridades están obligadas a dar un mensaje de esperanza a sus gobernados, además de seguir en el tema de la seguridad, por más difícil que se vislumbre.

"Estamos motivados, obligados, y por supuesto comprometidos a seguir haciendo de la seguridad pública el tema más importante hoy por hoy de los gobiernos".

Por parte de Tlaquepaque, recientemente se anunció el incremento de plazas en la dirección de Seguridad Pública, así como el aumento de seguros de vida para los elementos. Además, la creación de políticas públicas que permitan atender los problemas que hayan sido objeto de algún delito.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando