Jalisco

Caen presuntos culpables de homicidio en Vallarta

Se esclareció el homicidio de Carlos Ignacio Meza Gómez, quien fuera asesinado el pasado domingo por su pareja

PUERTO VALLARTA, JALISCO (11/MAY/2010).- Con la detención del custodio del CEINJURE (Centro Integral de Justicia Regional) de Puerto Vallarta, Mel Tari Vázquez Medina, de 33 años de edad, se esclareció el homicidio de Carlos Ignacio Meza Gómez, ocurrido en esta ciudad porteña el pasado domingo.

Elementos de la Policía Investigadora y el Agente del Ministerio Público adscritos a la Delegación de la Procuraduría de Justicia, también detuvieron a Agustín Palacios alias “El Tingas” y a la pareja sentimental del occiso, Hilda Sánchez Torres, de 30 años de edad, por su presunta participación en el homicidio.

Conforme a los hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 2251/2010, Hilda Sánchez Torres reportó que su esposo, Carlos Ignacio se encontraba tendido en el suelo de su recámara sin respirar, y que del costado izquierdo había salido una pequeña gota de sangre, en hechos registrados en el domicilio de la pareja, ubicado en la delegación de Ixtapa.

Elementos de la Policía Municipal, que llegaron al sitio se percataron que la herida que presentaba el ahora occiso es de las producidas por proyectil de arma de fuego, solicitando la presencia de paramédicos y socorristas de Bomberos, quienes confirmaron que la persona había dejado de existir.

Ante las inconsistencias en la declaración de Hilda Sánchez Torres y haber encontrado varios cartuchos útiles en la cajuela del vehículo de su esposo, el Ministerio Público y policías investigadores continuaron profundizando en las indagatorias hasta que finalmente la mujer terminó por confesar que Mel Tari Vázquez Medina había sido el autor del homicidio al disparar un arma calibre 22, tipo metralleta desde el exterior, a través de una ventana y que su amigo Agustín Palacios, “El Tingas”, le había echado aguas y luego ambos habían huido en una motocicleta.

Hilda Sánchez declaró que entabló una relación sentimental extramarital con el custodio a quien conoció en el interior del penal de Puerto Vallarta cuando iba a visitar a un sobrino de su esposo recluido actualmente.

La mujer explicó que debido a la mala vida que le daba su esposo se puso de acuerdo con el custodio para poner fin a toda la cadena de sufrimientos y malos tratos a que era sometida, mientras que Mel Tari estuvo de acuerdo en quitarle la vida.

La mañana de ayer los tres detenidos fueron puestos a disposición del juez penal en turno y llevados al CEINJURE Puerto Vallarta.

EL INFORMADOR/ MIGUEL A. INFANTE / CORRESPONSAL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando