Jalisco

Caen cinco sicarios con explosivos C–4

Los individuos también tenían en su posesión siete armas largas, seis cortas, equipo táctico y gran cantidad de cartuchos útiles

TONALÁ, JALISCO (10/SEP/2010).- Tras operativos derivados del hallazgo de un artefacto explosivo en una gasolinera, la cual se encuentra a una cuadra del edificio de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, minutos antes del mediodía de ayer policías estatales arrestaron a cinco sujetos con casi cinco kilos de explosivo plástico denominado C–4, siete armas largas, seis cortas, equipo táctico y gran cantidad de cartuchos útiles.

Entre los detenidos se encuentra un ex militar. Se trata de José Antonio Cajigal Guízar, de 35 años de edad, con domicilio en el Estado de México; Jorge Carlos Hurtado Castelazo, de 34 años, del Distrito Federal; Rafael de Jesús Rodríguez Martínez, de 40, con residencia en la Ciudad de México; José Manuel García Saucedo, de 19, oriundo de Zacatecas, y Juan Manuel Romero Anaya, de 20, vecino del Estado de Nayarit.

Al quinteto, aparte de las armas le decomisaron un aproximado de cuatro kilogramos de sustancias explosivas, las cuales están siendo estudiadas para saber su composición química, debido a que los presuntos delincuentes dijeron que se trataba de C–4, un potente explosivo, material y herramientas electrónicas para confeccionar artefactos explosivos y cordón detonante.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos, dijeron haber sido contratados por un hombre al que le apodan “El Chacal”, y que les pagaría la cantidad de 50 mil pesos a cada uno por trasladar y hacer detonar los artefactos explosivos.

Se espera que los detenidos en las próximas horas sean trasladados a la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) en la Ciudad de México.

Al quinteto le decomisaron un aproximado de cuatro kilogramos de sustancias explosivas y un fuerte arsenal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando