Jalisco

Caen cinco presuntos narcomenudistas en la ZMG

Operaban en las colonias: Santa Margarita; San Juan de Ocotán y Loma Linda

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2012).- En respuesta a denuncias anónimas, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pertenecientes a la Subprocuraduría de Apoyo en la Investigación de Delitos Federales, detuvieron en distintos hechos a cinco personas acusadas de la venta de droga en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Santa Margarita, Zapopan

En uno de los casos fue detenido Óscar Enrique Ocegueda Romo, de 24 años de edad, con domicilio en la Colonia Santa Margarita, del municipio de Zapopan.

La captura se dio en el cruce de las calles Santa Marta y Santa Mónica, en la colonia antes mencionada, ya que el presunto distribuidor de droga había sido denunciado de manera anónima y se le aseguraron 45 porciones de "piedra" o cocaína base, más cinco envoltorios de polvo blanco.

San Juan de Ocotán, Zapopan


En la Colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, fue detenida Perla Abril Olivares Santos, de 25 años de edad, vecina de la misma colonia donde fue detenida.

Ella fue capturada en la calle Cruz Verde, al cruce con Ocampo, y se le aseguraron siete envoltorios de plástico con mariguana, que, reconoció, eran para su venta en la zona.

También fueron detenidos en la misma colonia, Patricia Santos Vidal, de 35 años, y su hijo, Jorge Luis Santos Vidal, de 19 años.

Su captura se registró en la calle 16 de Septiembre y Ocampo, tras el reporte que recibió la PGJEJ, de que en el lugar se vendía droga; los investigadores les aseguraron 14 envoltorios de plástico transparente con mariguana. Patricia Santos Vidal dijo tener antecedentes penales y haber estado detenida hace un año por el mismo delito.

Loma Linda, Guadalajara

En calles de la Colonia Loma Linda, por presunta venta de mariguana, fue detenido Jesús Adrián Gavilanes Sánchez, de 40 años, vecino de la misma colonia, en el municipio de Guadalajara. Este presunto vendedor también fue aprehendido en respuesta a denuncias anónimas que reportaban la venta de estupefacientes en la colonia antes referida.

Tras los reportes, agentes de la Procuraduría del Estado montaron un operativo en el cruce de la Privada Barranco y la Calle Mezquitera.

Al ser abordado por los agentes investigadores, le aseguraron seis envoltorios con mariguana, que, dijo, los tenía para ofrecerlos en venta.

Gavilanes Sánchez aseguró tener antecedentes penales y haber estado detenido cuatro años por el mismo delito.

En todos los casos, los detenidos, junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando