Jalisco

Caen cinco narcomenudistas a manos de la Policía Investigadora

La Procuraduría de Justicia del Estado consignó a los detenidos y lo asegurado ante un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las pesquisas

GUADALAJARA, JALISCO.- En atención a denuncias anónimas que recibieron agentes de la Subprocuraduría de Apoyo a la Investigación de Delitos Federales, en torno a la comercialización de droga en diversos puntos de la Zona Metropolitana, se logró la captura de cinco personas relacionadas con la compra y venta de droga.

En el primero de los casos, el señalado es Rafael Ruíz Michel, de 40 años, con domicilio en la colonia Blanco y Cuéllar, quien fue delatado por vecinos del lugar como presunto distribuidor de mariguana, indicando que su punto de ubicación era en la calle Industria al cruce con Felipe Ángeles.

Al momento de su captura, el indiciado fue despojado de cuatro kilos y medio del enervante. Además, se le aseguró el dinero producto de las ventas, que sumó 660 pesos.

En otra acción, se logró la detención de Antonio Armendáriz Casillas, alias “El Brujo”, de 41 años. Fue capturado en la confluencia de las calles Jesús Amavisca y José Santos Villa, de la colonia Lomas del Paraíso, minutos después de haberle vendido “un tanque” de mariguana, a un individuo, por 20 pesos.

El presunto narcomenudista informó que tenía aproximadamente ocho meses dedicándose a la ilícita acción. Agregó que tiene su domicilio en la calle Jesús Amavisca, colonia Lomas del Paraíso.

En otra denuncia ciudadana, se informó que en la calle Guinea al cruce con Peso, en la colonia Lagos de Oriente, de Guadalajara, se encontraban dos individuos realizando transacciones de narcomenudeo.

Al acudir al lugar, los investigadores lograron la aprehensión de Óscar Roberto Báez Silva, de 25 años y Alfredo Francisco Villarruel Rodríguez, de 23. Al primero se le aseguraron 100 pesos y ocho envoltorios de “piedra” o cocaína base; al segundo un envoltorio.

Un hombre que fue señalado como distribuidor de narcóticos, de nombre Víctor Manuel Ramírez Rodríguez, de 44 años, fue capturado en las proximidades de su vivienda de la calle 44, en el sector Libertad. Se le decomisaron 20 envoltorios de papel aluminio, con “piedra” y 220 pesos de las ventas.

En todos los casos, la Procuraduría de Justicia del Estado consignó a los detenidos y lo asegurado ante un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las pesquisas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando