Jalisco
Cae trío de narcomenudistas en San Julián
Traían crystal y cocaína “de marca”
Benigno Galván, Héctor Emmanuel Martínez Rodríguez y Juan Ramón Ramírez Aguilar, fueron capturados en la Zona Centro de esa demarcación —ubicada en la región Altos Sur del Estado— cuando uniformados estatales recorrían las calles y dieron con ellos al circular sobre la calle de Ignacio Allende.
Al disminuir la velocidad cuando pasaron cerca de ellos, éstos se mostraron nerviosos, por lo que los oficiales detuvieron su unidad y descendieron para preguntarles el porqué de su actuar.
Como titubearon en su respuesta, los tres fueron sometidos a una revisión preventiva, en la cual los uniformados les aseguraron varias dosis de crystal y, aparentemente, cocaína, así como tres pistolas (un revólver entre ellas) y 22 cartuchos útiles.
Delatan a célula de sicarios de “El Apache”
Tras su arresto y traslado a las instalaciones centrales de la corporación, los detenidos mencionaron que un hombre conocido como “El Apache” se ha encargado de “obligarlos” tanto a ellos como a los demás individuos dedicados al narcomenudeo a vender para él.
De acuerdo con sus declaraciones, “El Apache” comanda a una célula de sicarios que opera en San Julián, y que mantiene amenazados a los residentes. Uno de los indiciados puntualizó que “su gente lo obligó a pagarle una ‘cuota’ de dos mil 500 pesos a la semana, para no hacerle nada”.
La forma en que esta agrupación delictiva opera, dijeron, es buscando a quienes se dedican a la venta de enervantes para retirarles la droga y darles de otro tipo, que incluso cuenta ya con su “marca registrada”. Como prueba, varias de las dosis incautadas por los operativos estatales tenían la leyenda “Bien” o “Muy Bien”.
Aunque nunca revelaron la célula o cártel al cual pertenece “El Apache” (ese dato dijeron desconocerlo), mencionan que esa situación ha prevalecido por largo tiempo, y que incluso se le dio parte a la anterior administración municipal.
Síguenos en