Jalisco

Cae pandillero homicida de La Tuzanía

A 10 meses de ocurridos los hechos, dos de sus agresores ya fueron detenidos

GUADALAJARA, JALISCO.- Se “toparon” con miembros de una pandilla contraria en unas canchas de basquetbol; tras hacerse de palabras, varios sujetos atacaron a un menor de 14 años. Como saldo de esa agresión el adolescente pereció y, a 10 meses de ocurridos los hechos, dos de sus agresores ya fueron detenidos.

La Procuraduría de Justicia informó que, tras la captura en diciembre pasado de un joven de 19 años llamado Christopher Emmanuel Gutiérrez Paredes —también relacionado con los hechos—, sus investigaciones los llevaron al arresto de un segundo atacante.

Se trata de Diego Gabriel Alvarado Aguayo, alias “El Tribi”, quien según la Policía Investigadora, guarda relación con la muerte a golpes de César Alberto Núñez, quien fuera conocido como “El Becerrito”. Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del año pasado.
Dentro de la información concedida, se puntualiza que “El Becerrito”, quien fuera parte de la pandilla conocida como “U de B”, se hallaba en compañía de su “barrio” en unas canchas de futbol ubicadas en el andador Sandía, de la colonia La Tuzanía, en Zapopan.

En un momento dado, miembros de un grupo rival, autonombrados, “BCR”, se presentaron al sitio y comenzaron a perseguirlos, pues, según decían, habían “manoseado a una joven”.

Dos de los adolescentes que se encontraban con “El Becerrito” alcanzaron a brincar un barandal para meterse en una finca, pero César Alberto quedó atorado de su pantalón, lo cual fue aprovechado por uno de sus perseguidores, quien le arrojó una piedra al rostro que lo hizo caer.

Inconsciente, “El Becerrito” fue víctima de las agresiones de todos sus rivales, quienes lo patearon y apedrearon hasta que los vecinos de la zona los ahuyentaron. Poco después, el menor fue trasladado en condición delicada a la Cruz Verde Zapopan, pero las heridas requirieron su traslado al Centro Médico del IMSS, donde permaneció agonizando por seis días, hasta que finalmente murió.

El reporte tras la necropsia resolvió que “El Becerrito” pereció por una contusión de cráneo, coadyuvada por fractura expuesta de nariz y otras lesiones por agente contundente.

Tras su deceso, la Policía Investigadora tomó el caso y el seguimiento les permitió el arresto de  Gutiérrez Paredes, quien posteriormente delató a “El Tribi”, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión del Juzgado Sexto de lo Penal, por homicidio calificado, razón por la cual ya fue trasladado al penal de Puente Grande.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando