Jalisco

Cae otro partícipe en el homicidio de un joven

Eric Javier Alcalá fue agredido por varios miembros de una pandilla quiense le dejaron caer una piedra en la cabeza, provocándole la muerte

TONALÁ, JALISCO (23/JUNIO/2010).- Por un homicidio ocurrido por una riña entre pandilleros, agentes de la Procuraduría del Estado ( PGJE) aprehendieron a Marcos Eduardo Jiménez Romo, alias “El Nike”.

Con su captura suman dos los detenidos en relación con la muerte de   Villareal, de 33 años, ocurrida en de enero de 2009,  en el municipio de Tonalá.

En relación con el caso también fue capturado en abril del año pasado, Luis Gerardo Torres Ruiz,  integrante de la pandilla “Los Fantasmas”, mejor conocido como “El Pacuso”, quien también se hace llamar Luis Gerardo Ortiz Gómez y Gustavo Torres Hernández.

La muerte de Eric Alcalá Villarreal, ocurrió la madrugada del 25 de enero de 2009, en la confluencia de las calles Presa La Zurda y Presa Calderón, en la colonia San José, del Municipio de Tonalá.

Ese día se realizaba una fiesta a la que asistieron integrantes de las pandillas “Los Fantasmas” y “Los Lázaros”. Poco después pasaron por ahí varios sujetos pertenecientes a la banda “Los Tulipanes”, que es rival de las otras dos y entonces se registró una riña.

Debido a que el ahora occiso era acompañado por dos de los integrantes de “Los Tulipanes”, también fue agredido por varios individuos de “Los Fantasmas”, entre los que fueron identificados “El Pacuso” y “El Nike”, quienes lo golpearon a puntapiés y con piedras.
Finalmente, le dejaron caer una piedra en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

En abril de 2009, fue detenido Luis Gerardo Torres, alias “El Pacuso”, mientras que Marcos Eduardo Jiménez, alias “El Nike”, había permanecido prófugo, pero elementos de la Subprocuraduría C, de Averiguaciones Previas, detectaron que participó en un choque en el Municipio de Zapopan y lo capturaron con base en una orden de aprehensión del Juzgado Décimo Penal por el delito de homicidio calificado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando