Jalisco
Cae colombiana, integrante de banda de poncha llantas
La detenida pertenecería a una banda de sudamericanos que roban tarjetas de crédito y dinero a gente que sale de los bancos
La mujer es presunta integrante de una banda de sudamericanos dedicados a hurtar dinero, tarjetas y chequeras a personas que salen de bancos y a las que previamente les ponchan las llantas de sus carros para distraerlas.
La presunta delincuente es Lady Lorena Vargas, de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Loma Dorada, en Tonalá, quien también se hace llamar Denise Rodríguez o Lucía Guerrero
La extranjera fue detenida por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEJ) adscritos al área de robos varios, quienes implementaron un operativo en la zona de la Avenida López Mateos, cerca de Plaza del Sol, luego de que se recibieron varias denuncias de delitos que se estaban cometiendo en agravio de cuentahabientes bancarios.
La forma en que se estaban llevando a cabo los hechos era muy similar entre sí, ya que se cometían en agravio de los clientes de bancos, cuando salían con dinero o chequeras y abordaban sus automóviles para retirarse.
A los pocos metros de avanzar se les acercaba una persona -hombre o mujer- y les advertía que llevaban una de las llantas ponchadas.
Cuando la víctima se detenía y verificaba que su neumático estaba averiado, se le acercaba otra persona y le ofrecía ayudarle a reparar la llanta con un spray.
Entonces, otro cómplice sustraía el dinero, chequeras o tarjetas del interior del vehículo, aprovechando que el dueño del carro estaba distraído viendo cómo arreglaban el neumático.
Denise Rodríguez fue arrestada cuando circulaba por la zona en mención, en un auto Renault, Scenic, color plata con placas de circulación 287-SVF, del Distrito Federal, reportado como el que utilizaban los ladrones "poncha llantas".
La mujer reconoció que era integrante de dicha banda y se le encontraron una credencial de elector a nombre de Denise Rodríguez Barrera y una licencia de manejo expedida en el Distrito Federal, con su fotografía, pero a nombre de Lucía Guerrero.
La mujer ofreció 15 mil pesos en efectivo que traía consigo para que no fuera detenida, pero los investigadores la arrestaron.
Se esperan más denuncias en su contra, ya que además de los robos ya señalados, manifestó que también se dedica a robar teléfonos celulares y tarjetas bancarias en centros comerciales y bares.
Síguenos en