Jalisco
Cae banda dedicada al robo de ganado
Tras amagar al velador, lo maniataron y encerraron en un cuarto, se apoderaron de 24 cerdos y nueve vacas
El hombre que la fiscalía ha identificado como el líder de la banda, se llama Luis Herminio Gómez García, es conocido bajo el mote de “El Chato”, y cuenta únicamente con 23 años.
En dicha organización delictiva también se encuentran: Aurelio Cervantes Montes, apodado “El Gueyo”, de 33 años; Salvador Cervantes Montes, alias “El Chavo”, de 41 y Víctor Alfonso Fajardo Orozco, mejor conocido como “El Lobito”, de 22; todos residentes en el municipio de Sahuayo, Michoacán.
Aproximadamente a las 01:20 horas del 26 de octubre pasado, los señalados llegaron al Rancho Cihuatecuán, en el municipio de Autlán de Navarro, a bordo de un vehículo doble rodado con placas de Michoacán.
Tras amagar al velador, lo maniataron y encerraron en un cuarto; posteriormente se apoderaron de 34 cerdos y nueve vacas que se encontraban en el lugar, que tenían un valor aproximado de 60 mil pesos. Posteriormente trasladaron su botín rumbo Michoacán, para venderlo.
No obstante, al circular por la carretera Guadalajara–Morelia, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Tuxcueca, quienes los detuvieron y pusieron a disposición de la fiscalía del Estado.
Tras las primeras indagatorias, se logró establecer su participación en 17 robos más, cometidos durante este año en diferentes municipios de Jalisco, entre ellos: Pihuamo, Zapotiltic, Tepatitlán de Morelos, Cocula, Unión de Tula, San Miguel El Alto, Ayotlán, Ahualulco de Mercado, La Barca, Tuxpan y Poncitlán; todos ellos con el mismo modus operandis.
Cabe resaltar que en la población de Poncitlán, el velador de una granja a la cual llegaron a asaltar murió. El empleado, que respondía al nombre de Rafael Caro Gutiérrez, pereció debido a que los señalados lo dejaron amarrado por tres días en el interior de una bodega; al momento de ser localizado, fue trasladado al médico, pues tenía gangrenada una de las manos. Eventualmente falleció.
Todos fueron consignados ante el Juez Penal de Autlán de Navarro, por el delito de abigeato calificado.
Síguenos en