Jalisco

Caabsa se deslinda de bloqueo en Los Laureles

Antonio Villada Navarro, apoderado legal de la concesionaria, explicó que los pepenadores que decidieron impedir el paso de los manifestantes, no dependen directamente de la empresa

GUADALAJARA, JALISCO.- La empresa Caabsa Eagle a través de un comunicado, se deslindó de cualquier altercado en las inmediaciones del vertedero Los Laureles.  

En entrevista, Antonio Villada Navarro, apoderado legal de la concesionaria, explicó que los pepenadores que decidieron impedir el paso de los manifestantes, no dependen directamente de la empresa, por lo que Caabsa Eagle no se responsabiliza de los hechos que puedan ocurrir fuera de las instalaciones de tiradero.

“Ellos (los pepenadores) no dependen de nosotros, lo que legalmente nos recomendaron nuestros abogados fue doblar nuestra seguridad para evitar el ingreso de gente extraña al predio y lo que pase afuera en el área pública es cuestión de las autoridades”.

La seguridad en el vertedero se reforzó con elementos de seguridad del municipio de Tonalá y de la Policía Estatal.

Villada Navarro aseguró que la recolección de residuos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no se vio afectada ya que los dos recorridos que se realizan diariamente para recoger la basura se efectuaron normalmente.

La única complicación, indicó el apoderado de la empresa, es que el segundo viaje de recolección se retrasará, pero también se depositarán los residuos recolectados en Los Laureles.

Dijo que ante cualquier eventualidad, ya se tiene la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable para depositar, los desechos en el vertedero de Picachos.

“Creemos que no se verá afectada la recolección, si las camiones pueden ingresar como me comentaron que podría empezar a suceder, no se afectará el servicio de recolección”.

Agregó que el vertedero Los Laureles fue inaugurado en 1986 y todavía tiene una vida útil de 15 años, debido al mantenimiento y las adecuaciones que se han realizado en el lugar durante los últimos años.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando