Jalisco
Caabsa Eagle ''no cederá a presiones de la mafia''
La empresa señala incumplimiento del manejo de los desechos en el relleno de Los Laureles y en Picachos
Tal fue su posición en un comunicado de prensa enviado ante los sucesos de días recientes, como los que se dieron con el bloqueo de un grupo de pepenadores a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Jalisco (Semades).
La firma concesionaria puso de manifiesto que el grupo que se manifestó frente a la Semades no ha respetado el marco normativo de la Ley de Gestión Integral de Manejo de Residuos del Estado de Jalisco (LGMREJ), lo que ha ocurrido en los vertederos de Picachos y Los Laureles.
En el boletín pone de relieve que desde hace año y medio el grupo y sus líderes no han respetado un acuerdo en lo que concierne al manejo de los desechos en el relleno de Los Laureles, lo que se ha denunciado ante la autoridad competente sin que se tenga respuesta al momento.
En el caso de Picachos, señala que la irregularidad se dio hace tres años. Por separado, el abogado de Caabsa, Hugo Villanueva, afirmó que el grupo representado por Araceli Batres "no tiene fundamento legal para reclamar una exclusividad de Caabsa en favor de sus representados".
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en