Jalisco
Caabsa Eagle guarda silencio; incumplen norma ambiental
La empresa recolectora de basura no cumple con lo establecido en la norma que lo obliga a separar los desechos
Las oficinas de Caabsa Eagle están ubicadas en Morelos 2151, aunque Caabsa Eagle cobra 400 millones de pesos anuales, según publicó EL INFORMADOR en mayo pasado, a los ayuntamientos de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, donde tiene concesión, este espacio, al menos en la recepción no tiene lujos, sólo una sala verde, una máquina de refresco, un escritorio y unas macetas podrían ser las de cualquier empresa.
Perfil de la ganadora del negocio de la basura
La empresa Caabsa Eagle, que acapara el negocio de la recolección y disposición final de la basura en la Zona Metropolitana de Guadalajara, nació el 2 de agosto y se constituyó ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en octubre de 1994.
El 22 de noviembre de 1994 ganó la primera concesión del servicio en Guadalajara, “pero ya se extendió a Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán. Los cinco ayuntamientos le pagan 400 millones de pesos anuales en promedio”, así lo publicó este medio el 29 de mayo pasado.
En el convenio de ejecución, operación y reinversión al contrato de conceso, que se celebró el 29 de abril de 2005, entre el municipio de Guadalajara y Caabsa Eagle. La firman por parte de la empresa: Luis Fernando Martín Amodio Herrera como presidente, Víctor Elías Aboumrad Tamer como tesorero y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera como secretario.
Caabsa Eagle es una empresa del Grupo Caabsa, dedicado a la construcción y promoción de proyectos inmobiliarios y civiles a gran escala, que opera desde 1979. Desde 2010, Luis Fernando Martín Amodio Herrera realiza negocios en España dentro del sector inmobiliario.
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O
Síguenos en