Jalisco

CGU aprueba presupuesto y extingue Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión

El Presupuesto de Egresos 2009 de la Universidad de Guadalara (UdeG), fue aprobado hoy por un monto total de seis mil 608 millones 940 mil 509 pesos

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras aprobar el Presupuesto de Egresos 2009 de la Universidad de Guadalara (UdeG), por un monto total de seis mil 608 millones 940 mil 509 pesos, este jueves el Consejo General Uiversitario de la máxima casa de estudios determinó extinguir definitivamente al Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión (CEMO), y cuyo origen se remonta a 1991, cuando el mismo órgano de gobierno de la UdeG creó el Centro de Estudios de Opinión (CEO).

En la exposición de consideraciones por las cuales se determinó suprimir esta dependencia universitaria, señala que ésta ha venido saneando sus finanzas, sin embargo, existe también el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED), dependiente del Centro Uiversitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y al que se le delegarán las tareas parauniversitarias que antes sostenía el CEMO, adscrito a la División de Economía y Sociedad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, tenía las funciones de realizar encuestas y estudios de opinión, de interés público, pero también de la iniciativa privada.

En este sentido será el CEED el órgano universitario a quien se le encomendarán las funciones anteriores.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa
Síguenos en

Temas

Sigue navegando