Jalisco

Buscarán alternativas para policías reprobados: Gallardo Vega

La coordinadora de Seguridad del Equipo de Transición del gobernador electo señala que se analiza si las pruebas de control de confianza son perfectibles

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2012).- El promedio en Jalisco de policías no aptos es de 30%, es decir, que cuatro mil elementos reprobaron las pruebas de control y confianza, por lo que no podrán desempeñar su función. Y ante la posibilidad de que los uniformados dados de baja migren a las filas del crimen organizado, el Equipo de Transición del gobernador electo, Aristóteles  Sandoval Díaz, analiza si los exámenes son “perfectibles”.

Además se trabaja en el desarrollo de estrategias para seguir a los elementos que salen de las corporaciones policiales,  “sin trasgredir sus derechos, pero tiene que haber un seguimiento permanente”, expresa la coordinadora de Seguridad del Equipo de Transición, Ruth Gallardo Vega.

Del mecanismo de seguimiento a los policías no aptos, “todavía está en la mesa”, ya que también se buscarán alternativas, entre ellas, “pudiera ser” la recolocación o “generar convenios para conseguir algún otro tipo de empleo, una reasignación es algo que se ha contemplado”. Incluso, una de las opciones es mirar a la iniciativa privada (IP) para reintegrar a los elementos a la actividad productiva.

Gallardo Vega detalla que los elementos reprobados no han tenido un acercamiento con el Equipo de Transición, sin embargo se desarrollan alternativas para que el cese de los policías no aptos no impacte a la sociedad.

 EL INFORMADOR / MAYRA TORRES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando