Jalisco
Buscará Emilio subsanar deuda con bolsas federales
Trabajará un plan para financiar los proyectos que contemplaba el empréstito, y reitera que sin mayor ingreso no habrá más para la UdeG
“Estamos ahorita enfocándonos, aprovechando el tiempo para lo que no es etiquetable a nivel federal, lo que son bolsas de concursos para programas específicos federales, pues poder tener los proyectos para conseguir más recursos para el Estado”. El mandatario estatal señaló que lo que se busca es encontrar un plan para que se pueda mantener la expectativa que se tenía de mantener la inversión de 10 mil millones de pesos destinados a infraestructura y con ello la generación de nuevos empleos.
Dentro de los proyectos que el Gobierno del Estado consideraba dentro del endeudamiento, están la construcción de plantas de tratamiento y la construcción de preparatorias.
Ante la negativa de los diputados al empréstito, buscará un plan para financiar proyectos que se consideraban.
Con respecto a los recursos extras, en total 600 millones de pesos que se destinarían a la Universidad de Guadalajara (UdeG), comentó que si Jalisco no tiene un ingreso mayor, este también impactará en la casa de estudios.
“De no aprobarse el endeudamiento, lo más lamentable sería que muchos jóvenes se quedarían sin otra alternativa de prepas o de facultades, porque una parte importante de esa deuda es para construir prepas y para construir facultades y bueno, si los diputados no nos autorizan eso habrá que esperar un año”.
González Márquez dijo que en este momento el destino de la obra pública y el apoyo a la UdeG, se mantiene en manos de los legisladores.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en