Jalisco

Buscan padres de familia realizar trámites de último momento

Para dar cauce a todos los alumnos que no realizaron su pre-inscripción a secundaria en febrero pasado

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GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).-
Alrededor del 60% de los cerca de dos mil padres de familia que esta mañana acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) para realizar algún trámite para sus hijos de cara al próximo ciclo escolar 2010-2011, dieron la vuelta en balde, confirma María de Lourdes Hernández, directora general de atención a la comunidad educativa de dicha dependencia.

Y es que esta mañana los módulos de atención y orientación de la secretaría en avenida Alcalde abrieron sus puertas para dar cauce a los alumnos que no realizaron su pre-inscripción a secundaria en febrero pasado, que recién llegaron al Estado pero venían de otras entidades federativas, que solicitan cambio de plantel o que son repetidores de año.

Cerca del 30% del conjunto de padres de familia que desde la madrugada de este martes se postró afuera de la SEJ, causando afectaciones a la vialidad, buscaba realizar trámites para primaria, por lo que los padres de familia que se encontraban en dicha situación fueron enviados a las delegaciones regionales.

Otro 30%, indicó María de Lourdes Hernández, se trataba de padres de familia de alumnos de secundaria que solicitaban el cambio de turno, trámite que se realiza en los mismos planteles educativos.

No obstante, durante esta mañana no sólo se agotaron los 700 turnos disponibles para el día martes sino que también se agotaron los espacios disponibles para mañana miércoles, que son los días con más concurrencia: “lo muy pesado es hoy, mañana y pasado, los primeros tres días. Si el viernes te das una vuelta, vas a encontrar sólo como 50 personas esperando”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, los módulos de atención y orientación darán servicio hasta el próximo viernes 27 de agosto, es decir, cinco días después de iniciado el ciclo escolar.

La directora de atención de la comunidad educativa comentó que cerca del 90 % de los trámites solicitados se llevan a cabo de forma fluida.

Señaló que de acuerdo con la experiencia de otros años, durante estas dos semanas se resuelven positivamente alrededor de 10 mil solicitudes en todos lo módulos de atención.

Descartó que, como se manejó en algunos medios de comunicación, haya habido padres de familia formados para conseguir una ficha desde la noche del lunes y dijo que en muchas ocasiones los directores de las secundarias contribuyen a desinformar a la gente.

Como en años anteriores, lamentó que no haya faltado el padre de familia que intenta evitar la fila alegando influencias y que muchos de ellos solicitan el cambio de escuela para sus hijos a pesar de haber quedado en la más cercana a su domicilio.

Agregó que debido al pase directo que los alumnos tienen al salir de preescolar, esta situación no se repite en primaria.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
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