Jalisco
Buscan hacer respetar luz roja con fotoinfracciones
Amplían el programa Vía+Segura y colocan cámaras en seis nuevos puntos para multar a quienes no respeten el semáforo
Las nuevas cámaras conocidas como Luz Roja son independientes a la infraestructura del semáforo y su regulador de fases, y no necesitan sensores o cables entre la unidad detectora y el semáforo.
Fue en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y La Presa en donde el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, puso en marcha este programa. Ahí explicó que este equipamiento con infraestructura y tecnología tiene como principal finalidad reducir la accidentalidad y muertes en nuestras vías.
Monraz Villaseñor recordó que en Jalisco la primera causa de muerte sigue siendo el atropellamiento, seguido por el de choques vehiculares, e indicó que este sistema de fotoinfracción en cruceros semaforizados estará registrando las 24 horas del día a los infractores que exceden los límites de velocidad, así como a quienes invadan la “cebra” peatonal.
El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte precisó que la infracción registrará a los automovilistas que crucen la línea blanca de protección al peatón, lo mismo a quien trate de ganarle a la luz amarilla y, evidentemente, cuando alguien se pase la luz roja.
Las características de los radares son:
-Distinguen entre coches y sombras, aumentando así la fiabilidad de sus resultados.
-Las condiciones de trabajo no se ven afectadas por cambios repentinos de luz, ofreciendo óptimos resultados en cualquier hora del día.
-El sistema está diseñado para diferenciar los coches del fondo de la carretera y evitar así -Vienen equipadas con una herramienta 3D para facilitar la instalación y posicionamiento de la cámara.
-Ofrecen 3 fotografías de alta resolución por cada infracción, así como información detallada que incluye: carril, momento, tiempo de retardo y tiempo transcurrido, número de fotografía, número de detector.
1. Primera fotografía: el vehículo aún no ha cruzado la línea de detención.
2. Segunda fotografía: el vehículo cruza la línea de detención.
3. Tercera fotografía: el vehículo se aleja de la línea de detención.
-Pueden controlar hasta 3 carriles desde una sola unidad, contribuyendo así a detectar infracciones que se producen simultáneamente en diferentes carriles.
-Pueden ofrecer estadísticas como: velocidad y velocidad media, volumen, flujo y densidad del tráfico, longitud media de los vehículos.
Basado en los indicadores de accidentalidad del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a partir de hoy dichos radares de fotoinfracción empezaron a operar en los siguientes cruceros:
1. Mariano Otero y Obsidiana - Norte – Sur de Av. Mariano O.
2. Patria y Alberta - Oriente – Poniente de Av. Patria
3. Patria y Pablo Neruda - Norte – Sur de Av. Patria.
4. Dr. R. Michel y Río Reforma - Norte – Sur de Av. Dr. R Michel.
5. López Mateos y Jesús García - Norte – Sur de Av. López Mateos.
6. Ávila Camacho y La Presa - Poniente – Oriente de Av. Ávila Camacho.
Síguenos en