Jalisco
Buscan convenio para nuevo hospital de trauma
Pretenden que se ubique en el actual Hospital Militar; faltaría personal
Jalisco trabaja en negociaciones para contar con un hospital dedicado a pacientes politraumatizados por situaciones como accidentes o violencia, para lograr una mejor y más rápida atención especializada de este tipo de casos y desahogar a los nosocomios que brindan estos servicios.
La idea inicial era construir un edificio totalmente nuevo, que con la construcción y equipamiento tendría un costo cercano a los mil millones de pesos. Sin embargo, existe la opción de que, en lugar de hacer una nueva infraestructura, se utilice el Hospital Militar para adecuarlo y convertirlo en el Hospital de Trauma de Occidente, operado por la SSJ.
Hasta el momento se desconoce el gasto que podría requerir esta adecuación al Hospital Militar, pues actualmente cuenta con todo el equipo necesario para ser un centro de atención de trauma, como resonancia magnética, tomógrafo, rayos X, quirófanos y densitómetro, así como una capacidad para 130 camas y helipuerto con permisos. Lo que haría falta es el personal médico que oscilaría en 80 enfermeras y 50 médicos.
El hospital estaría dedicado principalmente para las personas que no tienen seguridad social, como IMSS e ISSSTE, pero sí Seguro Popular.
EL DATO
Cumple con las características
El hecho de ser un hospital militar, en donde se atienden los problemas de sus propios miembros, lo hace idóneo para pensar en adecuarlo en un hospital de traumatología.
El hospital estaría listo para ofrecer servicios de trauma, aunque en una primera etapa se abriría un 50% de las instalaciones, para poco a poco ir haciendo las adecuaciones que requiere.
La Generala visita a enfermos del Hospital Civil
Como cada año, ayer se realizó la tradicional visita de la Virgen de Zapopan al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.
La imagen de La Generala recorrió los pasillos del nosocomio, y a su paso por las camas de las personas que permanecen hospitalizadas, pacientes y familiares aprovecharon para venerar la imagen y pedirle salud y otros favores personales.
Después de realizado el recorrido se celebró una misa en el nosocomio.
Síguenos en