Jalisco
Buscan aclarar seguros para empleados del Congreso
El presidente de la Comisión que revisa el tema administrativo, Guillermo Martínez Mora, busca a los empleados vinculados a un fideicomiso
Congreso del Estado ya tienen otro problema financiero. De acuerdo con el diputado Guillermo Martínez Mora, presidente de la comisión Especial para la Revisión Administrativa y Financiera del Congreso, se pagaron seguros a ex diputados y trabajadores, pero no se tiene registro de ello.
De acuerdo con la información que expuso el legislador en la sesión de este lunes, el 1 de febrero de 2011 se crea un Fideicomiso para contratar seguros, dentro del Plan de Indemnizaciones, Enfermedades y Riesgos Laborales, y cuyo costo sería de 26 millones de pesos. En junio de ese año se transfirieron recursos a la firma ACE Seguros por 24.5 millones de pesos, más 1.2 millones a IDEA Ingeniería en Diseños Empresariales Avanzados S.A. de C.V
Tras la investigación que ha hecho la comisión legislativa, existen dos memorandos de noviembre de 2013 donde las áreas administrativas niegan la constancia documental de que dichos seguros hayan existido. La sospecha recae entre los funcionarios que integraron el fideicomiso.
"No había razón alguna por la que se tendría que crear un Fideicomiso para comprar una póliza de seguro. Aparentemente, si el Congreso pagaba una póliza de seguro, y se hubiera cancelado, entonces el recurso se debió haber regresado. Si se crea el Fideicomiso, el recurso pudo haberse entregado a cualquiera de los trabajadores que integraron dicho Fideicomiso".
Los integrantes de dicho fideicomiso serán llamados a cuentas, para que aclaren qué fue lo que pasó con esos recursos. En ese sentido, la comisión solicitará la presencia de Larisa Lías Morán, quien fungía como presidente del órgano técnico y quien hoy es asesora de Control Presupuestal. También serán citados Josué Alcalá Pérez y Enrique Martínez Arámbula. Los tres son empleados del Congreso que tienen un sueldo superior a los 55 mil pesos mensuales.
Martínez Mora dijo que no se llamará a los ex diputados a cuenta, ya que la responsabilidad jurídica recae sobre los integrantes del órgano técnico del fideicomiso.
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2015).- Todavía no se resuelve el caso López Castro y en el
De acuerdo con la información que expuso el legislador en la sesión de este lunes, el 1 de febrero de 2011 se crea un Fideicomiso para contratar seguros, dentro del Plan de Indemnizaciones, Enfermedades y Riesgos Laborales, y cuyo costo sería de 26 millones de pesos. En junio de ese año se transfirieron recursos a la firma ACE Seguros por 24.5 millones de pesos, más 1.2 millones a IDEA Ingeniería en Diseños Empresariales Avanzados S.A. de C.V
Tras la investigación que ha hecho la comisión legislativa, existen dos memorandos de noviembre de 2013 donde las áreas administrativas niegan la constancia documental de que dichos seguros hayan existido. La sospecha recae entre los funcionarios que integraron el fideicomiso.
"No había razón alguna por la que se tendría que crear un Fideicomiso para comprar una póliza de seguro. Aparentemente, si el Congreso pagaba una póliza de seguro, y se hubiera cancelado, entonces el recurso se debió haber regresado. Si se crea el Fideicomiso, el recurso pudo haberse entregado a cualquiera de los trabajadores que integraron dicho Fideicomiso".
Los integrantes de dicho fideicomiso serán llamados a cuentas, para que aclaren qué fue lo que pasó con esos recursos. En ese sentido, la comisión solicitará la presencia de Larisa Lías Morán, quien fungía como presidente del órgano técnico y quien hoy es asesora de Control Presupuestal. También serán citados Josué Alcalá Pérez y Enrique Martínez Arámbula. Los tres son empleados del Congreso que tienen un sueldo superior a los 55 mil pesos mensuales.
Martínez Mora dijo que no se llamará a los ex diputados a cuenta, ya que la responsabilidad jurídica recae sobre los integrantes del órgano técnico del fideicomiso.
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
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