Jalisco

Busca SEJ disminuir deserción escolar en el Estado

Ofrecerán cursos de verano del 11 al 22 de julio como medida para garantizar la continuidad en la escolarización de los alumnos

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).- A fin de lograr que alumnos que egresan de Primaria puedan aún inscribirse en la Secundaria, la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) realiza, del 11 al 22 de julio, cursos de verano para disminuir la deserción escolar.

El director del Programa de Acompañamiento Pedagógico de la dependencia, Miguel Angel Casillas Cerna, señaló que este esfuerzo de la SEJ es para garantizar la continuidad en la escolarización de los alumnos.

Añadió que los cursos son para los alumnos que de este ciclo escolar que concluyó egresaron de Educación Primaria, y que por diversos motivos, entre ellos falta de recursos económicos y desinterés, puedan inscribirse en alguna escuela Secundaria.

Durante los cursos, se ofrece a los alumnos una experiencia escolar agradable, motivacional y un espacio de reflexión que les permita valorar la decisión de continuar con su preparación académica.

Asimismo, que visualicen su vida sin haber concluido sus estudios y con estudios, para que aprecien la importancia de este hecho.

Expuso que los cursos tendrán un horario de 09:00 a 13:00 horas en cinco escuelas secundarias que se encuentran ubicadas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

'Fue en estos municipios en donde detectaron mil 700 alumnos que egresaron de alguna de las 502 escuelas primarias que existen en esta zona y no se inscribieron en el siguiente nivel educativo', dijo.

Señaló que estos cursos constan de cuatro líneas de trabajo: actividades académicas, recreativas deportivas, artísticas y culturales, motivacionales y de crecimiento humano.

En Jalisco, informó, 3.4% de los alumnos que concluyen Primaria no se inscriben en Secundaria, lo que significa un aproximado de 4 mil 700 estudiantes que están en riesgo de dejar la escuela.

Es importante destacar que estos cursos no tienen costo alguno y a los estudiantes que se inscriban se les apoyará con desayuno y ayuda para transporte.

Además, a los jóvenes que decidan junto con sus padres o tutores continuar sus estudios, se les inscribirá en la Escuela Secundaria que les sea conveniente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando