Jalisco

Bufete Jurídico de la UdeG ofrece asesoría contra bares ruidosos

Los vecinos de la zona de Chapultepec son los más afectados

- Recomiendan demandar a los
antros ruidosos ante Tribunal

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2011).-
El Bufete Jurídico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrece asesoría para resolver los problemas entre vecinos y propietarios de giros restringidos, encabezados por la contaminación auditiva de antros.

En Guadalajara, vecinos de la zona de Chapultepec son los más afectados por esta situación, principalmente los habitantes de las colonias Americana y Lafayette. Por ello, el coordinador del despacho de la UdeG, Marco Antonio González Mora, ofrece los servicios de la casa de estudios y recuerda que tienen un convenio con el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), por lo que podrían proceder las revocaciones de las licencias de giros restringidos que reinciden en violaciones a las normas.

Además del servicio de la UdeG, los colonos también pueden acudir a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), con el propósito de controlar las afectaciones de antros en zonas habitacionales.

El titular de la Prodeur, Aarón Vázquez Huerta, enfatiza que los vecinos tienen la protección del Código Urbano de Jalisco, ordenamiento al que deben apegarse los ayuntamientos para alcanzar un equilibrio en zonas conflictivas.

Martha Georgina Orozco, directora del Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, lamenta que las autoridades sumen dos administraciones sin regular la contaminación auditiva.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando