Jalisco

Brigadistas forestales reciben capacitación en Jalisco

La Conafor detalla que los cursos en sistema de mando de incidentes permiten el desarrollo de sus capacidades y destreza

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2015).- El gerente de la Comisión Nacional Forestal ( Conafor) en Jalisco, Adrián Hernández Herrera, dijo que concluida la etapa crítica de incendios forestales, pasaron la primera fase de capacitación a brigadistas en el Centro Regional de Manejo del Fuego Occidente, en el municipio de Zapotlán el Grande.
 
Añadió que llevan a cabo los cursos Intermedio del sistema de mando de incidentes y De la subordinación al liderazgo, de hoy al 11 de septiembre, con la participación de 30 brigadistas líderes de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco.
 
Mencionó que abordarán los temas como Arte y fundamentos del liderazgo, De seguidor a líder, Liderazgo situacional, Cohesión en equipo, Decisiones éticas y Poniendo todo junto.
 
También impartirán Revisión de fundamentos sistema de mando de incidentes, Mando unificado, Proceso de planificación, Manejo de recursos de incidentes y Desmovilización terrestres de mando.
 
Detalló que los cursos De la subordinación al liderazgo e Intermedio del Sistema de Mando de Incidentes están dirigidos a quien asume una posición de mando, quien tienen a su cargo personal de distintas áreas y actividades de combate de incendios forestales, que les permitirá aumentar las capacidades técnicas.
 
Destacó que esta capacitación permite mayor desarrollo de capacidades y destreza que ayudan a los brigadistas a manejar de manera adecuada las decisiones en el combate de los siniestros, y salvaguardar la integridad física de los combatientes forestales.
 
Subrayó que la Conafor nacional tiene el compromiso de aportar los elementos necesarios a los combatientes forestales para desarrollar sus tareas en los bosques del país.
 
A su vez el jefe del Centro Regional Occidente de Manejo del Fuego, Martín Delgadillo, manifestó que se pretende desarrollar las herramientas necesarias para hacer frente a las eventualidades que se presenten en los bosques.
 
Puntualizó que en el proceso de capacitación participan siete instructores de diferentes gerencias estatales y del Centro Regional del Manejo del Fuego Occidente, que opera el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales en el Occidente de México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando