Jalisco

Breves de seguridad

Seguridad

GUADALAJARA, JALISCO.- Problemas entre pandillas, dejaron como saldo a dos jóvenes lesionados con arma de fuego en la colonia Oblatos Poniente Santa Rosa; uno de ellos murió.

Fue al cruce de Nodo de Cempoaltepetl y San Eugenio, durante la noche del domingo que los jóvenes Fabián González Ortiz, de 20 años de edad, y Gustavo Cruz Murillo, de 16 años, fueron heridos por varios impactos de bala, que, según testigos, fueron ocasionados por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, para después darse a la huida con rumbo desconocido.

El ataque ocasionó que Fabián González falleciera en el lugar, el cual fue identificado por su progenitora y recogido por personal del Semefo. En cambio, Gustavo Cruz Murillo, fue trasladado por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Verde Rivas Souza, donde se le realizó una intervención quirúrgica. Su estado de salud es grave.

Al lugar arribaron personal del Ministerio Público, Semefo y el Jefe de Grupo del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo del servicio, para posteriormente comenzar las respectivas investigaciones.

En otros hechos, un hombre fue atropellado sobre los carriles centrales de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Su cuerpo, según los informes obtenidos, fue arrollado por dos o tres vehículos, situación que provocó el desmembramiento del mismo.

Personal de Seguridad Pública y Semefo se encargaron de recoger el cuerpo, el cual fue esparcido sobre el asfalto aproximadamente 60 metros. Hasta el momento no ha logrado ser identificado.

Por otro lado, en la zona Oblatos, Rubén Rodríguez Andrade, de 27 años de edad, fue herido con una botella de vidrio en el cuello y parte de la cara, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Verde Rivas Souza.

Hasta el momento se desconoce el paradero del causante, pues, según las declaraciones obtenidas por la progenitora del herido, el joven momentos antes había sido participe en una riña colectiva, misma en donde fue lesionado, ignorando quién o quiénes fueron los causantes, así como en qué medio se fugaron.

GUADALAJARA, JALISCO.- El impacto de la motocicleta que conducía con una camioneta tipo pick up, provocó la muerte de un hombre.

Fue en el cruce de la avenida Javier Mina con Belisario Domínguez, en la colonia San Juan de Dios, donde un motociclista de entre 25 y 30 años de edad murió al ser impactado por una camioneta Nissan, modelo 94, en color rojo, la cual era conducida por Francisco Javier Rodríguez, de 34 años de edad.

Al parecer el joven de la motocicleta se pasó el alto, según la declaratoria que brindó el ahora detenido Francisco Javier, quien quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando