Jalisco
Bonos para trabajadores tapatíos no se cancelan, pero están en duda
La decisión de entregarlo no está tomada, pero tampoco aseguran que se hará la inversión
Ayuntamiento de Guadalajara dieron un paso atrás, y aunque el tesorero Armando González Cantú recomienda no entregar el bono del Día del Servidor Público, la Dirección de Recursos Humanos salió a aclarar que esta decisión no está tomada, pero tampoco aseveró categóricamente que sí invertirán 30 millones de pesos para entregar a ocho mil trabajadores.
Ayer, este diario publicó la propuesta de la Tesorería Municipal de Guadalajara en la que se planteó al alcalde Alfonso Petersen Farah, y a la Dirección de Recursos Humanos, la cancelación de ese pago por las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento.
El titular de esta dirección, Carlos Gutiérrez Santoscoy, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación definitiva de la cancelación del pago.
“No nos podemos escapar nosotros de ese tema (la crisis), el tesorero (Armando González) me ha pedido que haga una revisión de nuestra nómina por lo que resta del año para ver, en su momento, en qué podemos optimizar, él había estado señalando que dentro de las medidas de austeridad o de reducción del pago de nómina podría estar el hecho de no llegar a pagar ese estímulo al servicio público; sin embargo, yo hasta el momento no tengo nada oficial, estoy preparado para pagarlo el 21 de este mes”.
La mayoría de los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento reciben este bono, a excepción del presidente municipal, los regidores, el síndico, la secretaria general, los directores generales y otros que le reportan directamente al alcalde.
La Tesorería Municipal informó que durante este año el Ayuntamiento de Guadalajara enfrentará un faltante en su presupuesto de aproximadamente 250 millones de pesos, principalmente por las reducciones en las participaciones federales y estatales, así como en la recaudación propia del municipio.
El director de Recursos Humanos agregó: “Tenemos recomendaciones en el sentido de ver otras partidas, sobre todo la de tiempo extraordinario, la relacionada con el personal que se está contratando temporalmente, estamos haciendo un análisis para yo poderle presentar números al presidente y que de alguna manera ellos me señalen qué es lo que viene”.
El tesorero ha señalado que uno de los objetivos es promover la salida gradual de los trabajadores supernumerarios o temporales, evitando la renovación de sus contratos, por lo que los 500 actuales podrían reducirse hasta 200 al finalizar el año.
Gutiérrez Santoscoy comentó al respecto: “Sé que la situación está difícil, sé que la Tesorería está pasando por dificultades para poderle hacer frente a los gastos operativos del Ayuntamiento en lo que resta del año y es el capítulo mil el que en su momento, por su dimensión, pudiera dar esos ahorros que requiere la Tesorería para hacerle frente a otros servicios”.
GUADALAJARA, JALISCO.- En el
Ayer, este diario publicó la propuesta de la Tesorería Municipal de Guadalajara en la que se planteó al alcalde Alfonso Petersen Farah, y a la Dirección de Recursos Humanos, la cancelación de ese pago por las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento.
El titular de esta dirección, Carlos Gutiérrez Santoscoy, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación definitiva de la cancelación del pago.
“No nos podemos escapar nosotros de ese tema (la crisis), el tesorero (Armando González) me ha pedido que haga una revisión de nuestra nómina por lo que resta del año para ver, en su momento, en qué podemos optimizar, él había estado señalando que dentro de las medidas de austeridad o de reducción del pago de nómina podría estar el hecho de no llegar a pagar ese estímulo al servicio público; sin embargo, yo hasta el momento no tengo nada oficial, estoy preparado para pagarlo el 21 de este mes”.
La mayoría de los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento reciben este bono, a excepción del presidente municipal, los regidores, el síndico, la secretaria general, los directores generales y otros que le reportan directamente al alcalde.
La Tesorería Municipal informó que durante este año el Ayuntamiento de Guadalajara enfrentará un faltante en su presupuesto de aproximadamente 250 millones de pesos, principalmente por las reducciones en las participaciones federales y estatales, así como en la recaudación propia del municipio.
El director de Recursos Humanos agregó: “Tenemos recomendaciones en el sentido de ver otras partidas, sobre todo la de tiempo extraordinario, la relacionada con el personal que se está contratando temporalmente, estamos haciendo un análisis para yo poderle presentar números al presidente y que de alguna manera ellos me señalen qué es lo que viene”.
El tesorero ha señalado que uno de los objetivos es promover la salida gradual de los trabajadores supernumerarios o temporales, evitando la renovación de sus contratos, por lo que los 500 actuales podrían reducirse hasta 200 al finalizar el año.
Gutiérrez Santoscoy comentó al respecto: “Sé que la situación está difícil, sé que la Tesorería está pasando por dificultades para poderle hacer frente a los gastos operativos del Ayuntamiento en lo que resta del año y es el capítulo mil el que en su momento, por su dimensión, pudiera dar esos ahorros que requiere la Tesorería para hacerle frente a otros servicios”.
Síguenos en