Jalisco

Boca de Tomatlán no es apta para uso recreativo

Los monitoreos se hacen de manera mensual para detectar factores contaminantes, pero ante la cercanía del periodo vacacional, la dependencia realiza estudios cada semana

GUADALAJARA , JALISCO (07/ABR/2011).-  Las playas del Estado de Jalisco se encuentran preparadas y limpias para recibir a los vacacionistas locales, nacionales e internacionales, por lo que no representan ningún riesgo de contaminación para la comunidad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera que la playa de Boca de Tomatlán no es para uso recreativo, por lo que se pide a la población que no acuda.

Dicha playa ni siquiera se encuentra dentro del comité de playas susceptibles a monitoreo, debido a que no es apta para uso recreativo, manifestó el titular de la dependencia estatal, Alfonso Petersen Farah.

“Boca de Tomatlán está considerada como una playa que no es adecuada para usarla, tanto por sus condiciones, desde el punto de vista de que es una salida de río, como por las características propias de las corrientes cercanas”.

En cuanto a los monitoreos, se hacen de manera mensual para detectar factores contaminantes, pero ante la cercanía del periodo vacacional, la dependencia realiza estudios cada semana.

Temas

Sigue navegando