Jalisco

Bienevales de 2014 aún son válidos, confirma Movilidad

Usuarios denuncian que en algunas rutas los operadores ya no los aceptan

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2015).- Usuarios del transporte público se quejan de algunos choferes quienes rechazan los bienevales 2014, boletos que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov), aún son válidos. Ante la negativa a recibir los boletos, los viajeros se ven obligados a pagar el importe normal por su traslado.

En estos primeros días del año, Adrián Anaya se ha enfrentado al rechazo de los bienevales en las rutas 320 A, 320, 321 y 258; su esposa también ha pasado por la misma situación y otros usuarios de la tercera edad, dijo.

Hay choferes que incluso se molestan con los viajeros porque intentan entregarles los boletos.

“Incluso, el domingo me tocó que tampoco me lo recibieran al igual que a dos señoras, y para que el chofer no se molestara tanto con ellas, yo les daba los seis pesos a las señoras para que pagaran y todo volviera a la paz”, relató.

Dijo que preguntó en los módulos donde expiden los bienevales y le informaron que todavía pueden usarlos, aunque hayan sido emitidos en 2014. En su caso tiene un número significativo, por lo cual le preocupa que ya no se los acepten.

Por su parte, la Semov confirmó que los bienevales 2014 deben ser recibidos por los choferes del transporte público, y aseguró que estarán atentos a vigilar que los operadores acepten los boletos.

“Siguen siendo válidos (los bienevales) mientras estén en circulación y, al mismo tiempo, se empiecen a expedir los correspondientes a este año”, subrayó la dependencia estatal.

De acuerdo a la Semov, en lo que va del año han recibido una decena de quejas de usuarios a quienes les rechazan los bienevales, también están enterados de inconformidades emitidas por pasajeros en distintos medios de comunicación.

SABER MÁS
Cómo denunciar


Los usuarios tienen varias opciones para presentar sus quejas contra choferes que no acepten los bienevales 2014, como son los números telefónicos: 01800 5238699, 38192425, 38192426 y 38192400, extensiones 17022 y 17013.

También existe la alternativa de hacerlo vía twitter: @PoliVialJal; en Facebook: Policía Vial, o en la página semov.jalisco.gob.mx/denuncias.

Para presentar la queja el usuario debe proporcionar los siguientes datos: ruta, fecha, hora y lugar donde abordó el camión, conservar el boleto y proporcionar el número de unidad impreso en éste.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando