Jalisco

Beneficios del Circuito Sur en Periférico, en tres meses

El sector de transporte de carga prevé una mínima reducción de camiones pesados, por lo que planean “socializar” el tramo

TLAJOMULCO, JALISCO (03/JUL/2011).- Al contar con la nueva obra en Tlajomulco, el Circuito Sur, el Anillo Periférico verá disminuida su carga hasta en seis mil camiones de carga pesada menos, el objetivo se alcanzará en un plazo de tres meses, indicó el delegado en Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ( Canacar), Manuel Jaime Rojo Lozano.

De inicio, como no se conoce la nueva opción de tránsito que conecta la carretera Morelia con la carretera Chapala, la reducción de camiones de carga será mínima de 200 a 500 unidades, por lo que el reto ahora es la socialización de la obra para que sea conocida por los transportistas que no son de Jalisco.

“El circuito es una medida que ayuda para desahogar el Periférico por el flujo de vehículos, por ejemplo que van de Tijuana a la Ciudad de México no tendrían que entrar a Periférico y de igual manera el flujo vehicular.
Para dar a conocer la obra la Canacar hará difusión entre los agremiados para que sepan de esa alternativa de circulación, y “pasen de voz en voz la información”, y de esa manera en un plazo de dos meses y medio a tres meses dejarán gradualmente la vía.

El circuito, al ser una vía de cuatro carriles, permite liberar al Periférico de tráfico. Aunque es una vía larga representa ahorro de 10 a 15 minutos. Sin embargo, prevén problemas en el ingreso a la carretera a Chapala.

“La única objeción que vemos en ese sentido es en la carretera Chapala porque ya circulando en mayores cantidades el transporte de carga consideramos que se hará un cuello de botella en el ingreso a la carretera Chapala”, por lo que se tendrá que buscar una solución.

Agregó que buscarán acercamiento con las autoridades estatales para que haya vigilancia permanente para que evitar robos de mercancía al transporte.

Quita peso al Periférico


Circuito Sur


El denominado Circuito Sur, es un tramo carretero que une a las cabeceras de Tala y Tlajomulco que no cobrará cuota de uso y que permitirá, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, retirar hasta 40% de los vehículos de carga que transitan por el Anillo Periférico.

Entre las rutas que facilitará se encuentra el ingreso de Puerto Vallarta (tomando seis kilómetros de la carretera federal que llega del entronque de Ameca), y Tlajomulco de Zúñiga como destino.

El transporte de carga del transporte doblemente articulado que viene del puerto de Manzanillo con destino a ciudades como Querétaro, Puebla y México, por citar algunos puntos, ya no circularán por el Periférico.
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