Jalisco

Barack no resolverá problemas de México

Como importante y decisivo calificó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la entrada de Barack Obama al poder en EU

GUADALAJAR, JALISCO.- Como importante y decisivo calificó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, la entrada de Barack Obama al poder en Estados Unidos; sin embargo, advirtió que los problemas económicos y de seguridad no se solucionarán de manera inmediata.

El mandatario estatal aseveró, en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), que es tarea de todos resolver los problemas locales.

“Sí es importante la llegada del señor Obama a este cargo de responsabilidad, pero no es él quien va a resolver los problemas en México. No es él quien resolverá los problemas que aquejan a Jalisco. No dejo de reconocer la importancia que tiene en un mundo globalizado lo que todos hagamos, pero no podemos permitir y esperar a que se resuelvan las cosas porque hay otra persona al frente de un país que no es el nuestro”.

“Lo que más afecta a Jalisco es lo que nosotros mismos hagamos o dejemos de hacer”.

Hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a regresar a la congruencia en varios temas, entre ellos, el de la migración.

También se refirió a la conveniencia de que Obama replantee el Tratado de Libre Comercio (TLC), y permita convenios de trabajo temporal para mexicanos; además le exhortó a hacer un llamado de paz en Medio Oriente.

Obama es el primer presidente afroamericano y tiene gran popularidad, lo cual da confianza de que se puede mejorar la situación, pero implica el trabajo de todos. Edward Ramotowski, cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando