Jalisco

Banquetas libres tendrá agentes con discapacidad

Cinco agentes de movilidad con capacidades diferentes son contratados por el Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- Érika Castro, de 36 años, tiene una discapacidad motriz que le quitó la movilidad de las piernas cuando era un bebe de apenas año y medio. Desde entonces ha tenido que luchar contra la discriminación que hasta hace poco le impedía tener un trabajo formal.

Hace unas semanas recibió una llamada del DIF para notificarle de una vacante para personas con sus capacidades. Hoy es su primer día como agente de movilidad del programa Banquetas Libres y se dice muy contenta, pero sobre todo aliviada porque ya tiene un trabajo formal que le permitirá ayudar a su familia de dos hijos.

Érika es uno de los cinco agentes de movilidad con capacidades diferentes contratados por el Ayuntamiento de Guadalajara que cuidarán que las aceras de la ciudad no tengan obstáculos y también serán auditores de accesibilidad universal.

El director de Movilidad tapatío, Mario Silva, indicó que cada agente ganara 10 mil 500 pesos mensuales y que también tendrán la facultad de expedir multas. Además, señaló que hay posibilidad de contratar a cinco más.

"Van a contribuir a iniciar el diálogo, esta cultura de respeto, a todas aquellas personas que estén invadiendo banquetas", expresó.

Silva precisó que desde el inicio de Banquetas Libres, el 19 de octubre, se han expedido un total de dos mil 100 multas.


EL INFORMADOR / VIRGINA ARENAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando