Jalisco

Banco Diocesano de Alimentos anuncia su trabajo en el Santuario

A partir del 1 de marzo dicha institución estará presente en el predio del Santuario de los Mártires

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Banco Diocesano de Alimentos, anunció que a partir del próximo 1 de marzo esta institución también estará presente en el predio donde se construye el Santuario de los Mártires, como parte del proyecto para brindar, a un costado de la capilla provisional de las obras, servicios médicos para personas de escasos recursos.

José Luis Ramírez indicó que en un principio, el Banco Diocesano ofrecerá despensas a un primer grupo ya seleccionado, pero también captará las solicitudes de las personas de la tercera edad que tengan la necesidad de adquirir abarrotes a precios por debajo de su costo comercial.

El 1 de marzo, cuando comience a operar el proyecto de apoyo en el Santuario de los Mártires, el cardenal Juan Sandoval celebrará una misa a las 12:00 del día y posteriormente inaugurará la obra de caridad en el Cerro del Tesoro.

El Banco Diocesano de Alimentos eligió como beneficiarios de este programa, a las personas de la tercera edad, "porque son personas que difícilmente van a mejorar su situación económica a corto plazo; asimismo –dijo José Luis Ramírez– es el grupo de personas en el que, junto con los niños, al carecer del alimento aumenta la incidencia de enfermedades, se complican afecciones y en el caso de los menores, baja el rendimiento escolar".

Dentro del horario de atención al público, los domingos de 10:00 a 15:00 horas, el Banco Diocesano de Alimentos espera ofrecer el servicio de nutriólogos que, durante las últimas dos horas, atiendan a la población y la orienten respecto a su alimentación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando