Jalisco

Balcones de Oblatos pierde sede de prepa de la UdeG

El Ayuntamiento de Guadalajara decidió dar marcha atrás a la donación de un terreno de 20 mil metros cuadrados

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara decidió dar marcha atrás a la donación de un terreno de 20 mil metros cuadrados, en Balcones de Oblatos, que se había proyectado para la construcción de una preparatoria de la Universidad de Guadalajara, que beneficiaría a habitantes de cerca de 49 colonias que se ubican entre Tetlán y Oblatos.

En la zona, afectada por pandillerismo e inseguridad, hay 88 primarias y 17 secundarias, pero los estudiantes que egresan de éstas, deben buscar dónde continuar sus estudios.

En lugar de ubicar ahí el edificio, el municipio, a través del Programa Hábitat, rehabilitará la unidad deportiva, que se ubica en las calles Hacienda Cedros a su cruce con Hacienda de los Pozos, “con el fin de beneficiar a las familias y jóvenes que aprovechan estos espacios recreativos”, según se lee en un volante que personal del Ayuntamiento distribuyó a los vecinos.

Durante semanas, entre los habitantes de Balcones de Oblatos hubo incertidumbre sobre el fin que se le daría a la unidad deportiva. Por un lado, estaban los usuarios de las canchas de futbol, que defienden la existencia de este espacio de recreación. Sin embargo, hay otros vecinos vecinos que prefieren un plantel educativo para mitigar la inseguridad que se vive en la zona, porque dicen “la unidad sólo es escondite para vándalos”.

“Sería mucho más factible (que hubiera) una prepa porque aquí en las tardes se junta mucho mariguano, mientras los niños de la secundaria de al lado están en la unidad en clases de educación física”, explicó Francisco Gálvez, quien vive frente a las canchas de futbol sobre la calle Hacienda Cedros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando