Jalisco

Bajo arraigo, gatilleros detenidos en Tequila

Las indagatorias para esclarecer su historial delictivo continuarán por espacio de 40 días

TEQUILA, JALISCO.- Debido a que el término constitucional para su investigación venció, los presuntos sicarios arrestados el lunes pasado tras un enfrentamiento a balazos en Tequila fueron arraigados, según lo determinó el agente del Ministerio Público que lleva el caso.

Efrén Fernando Alonso Méndez, Josué Gerardo González Sánchez y Celso Villegas López, quienes podrían formar parte del brazo armado del cártel del Golfo, se encuentran en la casa de arraigo de la Procuraduría de Justicia, donde las indagatorias para esclarecer su historial delictivo continuarán por espacio de 40 días.

Ellos fueron arrestados luego de que iniciaran un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Tequila, quienes trataron de detenerlos para iniciarles una revisión preventiva mientras circulaban sobre el kilómetro 57 + 950 de la carretera libre Guadalajara—Tepic.

Cuando los uniformados les pidieron detenerse, ellos (y un grupo que logró darse a la huida) comenzaron a detonar armas de grueso calibre contra la autoridad, hiriendo a tres oficiales.

No obstante, el actuar de los agentes municipales logró salvarlos de un resultado fatal, pues contrario a los resultados que se han presentado en hechos similares ocurridos con anterioridad en la zona, uno de los agresores —quien según se sabe, podría haber fungido como líder de célula— fue herido de muerte y el trío de referencia fue capturado.

El finado, que contaba con dos identidades, era conocido como Brandon Gabriel Domínguez Moctezuma, o bien, Rafael Becerra Lora, de 34 años. Una familiar suya habría ido a reclamar sus restos, pero debido al protocolo de seguridad, se solicitó una prueba genética que confirme el parentezco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando