Jalisco

Ayuntamiento espera pruebas de inocencia de funcionarios tapatíos

Carlos Salinas Osornio, antiguo director del Instituto y Carlos Arturo López Flores (el actual director) deberán presentar pruebas que los eximirían del mal manejo de los recursos públicos en el organismo

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los señalamientos de peculado al interior del Instituto Municipal de Atención a la Juventud ( IMAJ), el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, señaló que la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, ya notificó a los presuntos implicados quienes esta semana deberán demostrar su inocencia.

En este sentido, el ex director del IMAJ, Carlos Salinas Osornio –actual secretario particular del primer edil--, y el actual director, Carlos Arturo López Flores, deberán entregar las pruebas que los eximirían de mal manejo de los recursos públicos al interior del organismo.

De acuerdo con el alcalde, la Dirección de Recursos Humanos entregó desde la semana pasada el documento que solicita a los involucrados demostrar que las imputaciones realizadas en su contra, son falsas. De lo contrario, advirtió con moderación, serían acreedores a sanciones administrativas.

De acuerdo con un informe entregado por la Contraloría, el Instituto no registró las retenciones del Impuesto Sobre Productos del Trabajo (ISPT) por pagar en los meses de noviembre y diciembre de 2006, y que se realizaron erogaciones sin respaldo o soporte documental.

Además, en el documento expuesto por la regidora Celia Fausto Lizaola, se presume la falsificación de facturas, que tampoco se elaboró el presupuesto de egresos ni la estimación de los ingresos para el ejercicio 2007; y que se realizaron pagos que no corresponden al Instituto y el director general se aumentó el salario de manera injustificada.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa
Síguenos en

Temas

Sigue navegando