Jalisco
Ayuntamiento de Zapopan promete nuevo Centro de Control Animal
Resaltan que se han analizado varios predios, pero se elegirá el que cubra todas las necesidades
En respuesta, el director de Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno Trujillo, aseguró que en la última sesión de Ayuntamiento, el Pleno aprobó un punto de urgente resolución para que a la brevedad se defina un predio para la construcción de lo que será el nuevo antirrábico municipal.
Explicó que debido a las adecuaciones viales que se hicieron en la zona de La Curva con motivo de los Juegos Panamericanos, se tuvo que demoler parte del antirrábico lo que ocasionó que se redujera el espacio para las mascotas.
El funcionario indicó que se han analizado varios predios, pero se elegirá el que cubra todas las necesidades y de las condiciones que se requieren, pues la idea es que sea el mejor centro de control animal de la Zona Metropolitana. Se estima una inversión de ocho millones de pesos de recursos totalmente municipales.
Claudia Llama de la Asociación Salud y Derecho Ambiental A.C, manifestó que la sobre población y mal estado de las instalaciones ocasionan que se contengan a dos o más perros y gastos en una sola jaula, lo que ha derivado incluso en que los animales caigan en el canibalismo.
Polémica por radios
Luego de que el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, informara ante el Pleno en la pasada sesión de Ayuntamiento que se habían adquirido 47 radios de comunicación para el organismo público descentralizado (OPD) de Salud, el regidor panista y miembro de la Comisión de Adquisiciones, Héctor Morán Gutiérrez, se dijo sorprendido pues asegura que en ningún momento la compra paso por el órgano colegiado, por lo que exige información de lo que considera una irregularidad.
El tema entró a debate en el Pleno debido a que la presidenta de la Comisión de Salud, la regidora Araceli Rivera Miramontes presentó un punto de acuerdo de urgente resolución precisamente para adquirir dichos equipos de radiocomunicación para las cruces verdes del municipio, pero el primer edil afirmó enseguida que éstos ya se habían comprado.
Síguenos en